El Truco Final (El Prestigio)
    4,2
    ¿Tu opinión sobre El Truco Final (El Prestigio) ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 20 de abril de 2022
    El Prestigio o El Truco Final es una de las peliculas con un giro de trama más inesperados o como se diría el término en inglés "Mindf*uck". Lo cual la película al final no tiene nada que ver con lo que era al principio, y eso lo hace un film perfecto y mágico con una trama encantadora y actuaciones (en especial la de Hugh Jackman) asombrosas.
    La increíble trama narra la historia de un trágico accidente de dos magos en el Londres del año 1890 el cual hace que se enfrenten entre ellos, sacrificandolo todo por ello.
    Sin duda otra obra maestra a las espaldas de Nolan, el cual debo admitir que es de mis favoritas de este galardonado director.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 18 de noviembre de 2010
    Aquí se nos muestra lo miserables que podemos llegar a ser en esta vida por la envidia y también llevados por el rencor. Habla mucho de la codicia, y para mi el título más que El Truco Final está mejor El Prestigio, porque los dos protagonistas a los largo del film se juegan su prestigio quien es mejor de los dos, encontrar su poder por encima del otro, y cobran clara relevancia las mujeres, de las cuales piensan que abusan ellos pero finalmente por alguna de ellas han sido utilizados, pero no les sale fin la jugada, es como una jugada de poker van de farol enseñan sus cartas pero se guardan algo.
    speral
    speral

Publicada el 1 de noviembre de 2010
    De como el triunfo nos puede convertir en alguien miserable y todo por dinero, popularidad y dinero y por supuesto como en esta película por verganza, de como comienza y el transcurso no se ven venir muchos acontecimientos y sobre todo como su propio nombre indica el truco final, que digamos que el peinsa haber engañado, se ve engañado, me gusto mucho una frase que más o menos decía que lo peor de un truco era realmente saberse como se hace, digamos que el misterio de saber el desarrolllo e la magia es lo emocionante como en la película que no sabias cual de los dos personajes iba a salir mejor parado, tambien por el hechode ir la historia para adelante y atrás.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 16 de noviembre de 2018
    Película muy buena de magia, los actores juegan trés bien y un fin súper bien conseguido he estado sorprendido.
    Adrian D
    Adrian D

Publicada el 31 de mayo de 2019
    Una historia mágica, compleja que te envuelve en sus misterios planteados para desenvolverte en un estremecedor final. Christopher junto a su hermano crean una obra entretenida que con su magnífico reparto y visual no te darán tiempo ni de pestañear.
    Publicada el 18 de mayo de 2018
    puede que no sea una obra maestra, pero es de Nolan y nunca hará un película mala por mucho que no se esfuerce.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    sí christopher nolan nos sorprendió con batman begins está tambien lo hará y los haters de nolan se tendrán que aguantar.
    DamianBro9
    DamianBro9

Publicada el 6 de abril de 2013
    Me parece fría y pretenciosa, no parece humana, pero es bastante entretenida y te queda con la paranoia en la cabeza. Pero no oa toméis en serio esta crítica, es solo que no soporto las películas innecesariamente complicadas, especialidad de nuestro amigo Christopher Nolan, que ya lo ha demostrado con Origen, Memento o este film.
    Publicada el 2 de febrero de 2018
    "Nolan dirige la película exactamente como un gran truco, por lo que si la ves de nuevo el truco se acabó".
    Publicada el 1 de febrero de 2017
    Sin duda Prestige es otra obra maestra de Nolan, asi como lo son Inception, Interstellar o la trilogía del Caballero Oscuro, esta vez vemos (y creo que por única vez en la filmografía de Nolan) que la historia se encuentra en el pasado, siendo este un terreno temporal desconocido para el director podríamos esperar una baja en la calidad, seria lógico, no esta nadando en sus aguas, pero no fue asi, demostró ser capaz de traernos una aventura mágica que tiene los típicos giros nolanianos y que nos cuenta algo distinto. Actoralmente esta genial, y un detalle que quiero agregar es que Scarlett Johannsson a la que infravaloraba hasta este film, tiene la capacidad de interpretar bien papeles en los que no tenga que vendernos su imagen, Black Widow es el caso mas claro, muy bidimensional. Como ya dije para mi fue una revelación ver la capacidad de Scarlett para interpretar papeles serios. De Caine, Bale y Jackman esta demás hablar, sublimes y un ultimo detalle actoral que me encanto fue la participación del groso de David Bowie como Tesla. Esteticamente estuvo muy bien, un ambiente creible de fines del siglo XIX con vestuarios, escenarios, etc. Un guion fantástico, con giros narrativos y diálogos que te van a quedar en la cabeza. Definitivamente debes ver esta pieza de arte cinematográfico que el cineasta británico nos ofrecio, y para cerrar quiero pedirte un favor, si viste Now You See Me (otra peli de magos) quiero que intentes compararlas.