10.000
    2,7
    ¿Tu opinión sobre 10.000 ?

Rosven cita
    Rosven cita

Publicada el 15 de mayo de 2023
    Quiero defender la película. A mi me parece que la película es buenisima prácticamente en todos sus detalles que son muchísimos. Hay que verla como lo que es Entretenimiento y no Documental. Películas con incongruencias históricas: Sobran y no se por que la han agarrado con esta, es como un complot sin sentido. El argumento de que existan hace 10000 años AC sociedades tribales y sociedades avanzadas es el quid de la cuestión y no es caprichoso es por que se ha hallado recientemente evidencia arqueológica como la de Gobeki Teple de que hubo sociedades muy avanzadas y complejas antes de los 2000 Ac o DC, ya que en los años '90 se descubrió en Turquía a Gobeki Teple una estructura megalitica super sofisticada que data desde hace como 12000 AC, lo que tiene a la arqueologia de cabeza, Como se puede asumir? Y por cierto el uso aparente de Gobeki Teple es religioso.
    Haciendo este apartado la película es entretenida y su trama es solida (o sea se sostiene), tiene buenos "malos". Cuando la vi por primera vez me impacto la escena de la caza del mamut y por supuesto cuando ellos llegaron a ese sitio donde se estaba construyendo una pirámide, impactante, otra cosa que tiene impresionante es el dios vivo, que impactante, el sirviente del dios vivo que escapo y da importantes detalles. En cuanto al tigre dientes de sable que el ayuda y luego lo defiende hay infinidad de historias de como animales depredadores recuerdan un favor y defienden a su ayudador después; de hecho es muy famoso el Cuento de Androcles y el león, todos los detalles en esta película han sido cuidados y repensados como por ejemplo la voz del narrador.
    La película es un formato moderno y fresco y le da oportunidad a personas de diferentes tipos raciales como lo exige hoy día Hollywood. En si es una recreacion , es una película que ahonda en los valores de siempre como la amistad y el amor sincero que hace que alguien sea capaza de increíbles hazañas pero el mensaje mas relevante es que hay que dejar el fanatismo religioso es como un golpe a destruir ídolos, como una reivindicación hacia el valor que todas las personas tienen en si y las sociedades. Acaso no era como injusto la sobre valoración que los egipcios daba a sus faraones y un despliegue descomunal de recursos y mano de obra en sus tumbas donde al fin y al cabo quedaban igual que todos " muertos" , eso es lo que yo concluí sobre el gran mensaje de la historia: avanzemos como sociedad, todos con iguales derechos y como dijo Cristo dejen que los muertos entierren a los muertos ya que para Cristo, el muerto muerto era. La película es un revisionismo moderno con notas cursis, clichés pero con un nivel estilizado, a mi me encanto y la recomiendo.
    Abejo
    Abejo

Publicada el 6 de febrero de 2015
    No me gusto, hace una mezcla tremenda, egipcios, animales prehistóricos, etc.
    Lo mas ridículo: ver como el diente de sable le perdona la vida al protagonista.
    chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Indescriptible malisima, previsible, una serie B con un presupuesto tan grande como los mamuts de este despropósito.
    ¿ los hombres prehistóricos sabían hacer telescopios ? o a caso ¿ convivieron los egipcios con los del neolítico ?