Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
El 8 de diciembre de 1980 Mark Chapman mataba de 5 tiros a John Lennon bajo el edificio neoyorquino donde el famoso cantante vivía con su mujer, Yoko Ono, y su hijo Sean.
¿Qué extraña motivación puede llevar a un hombre aparentemente normal a asesinar a una leyenda de la música, a un icono del movimiento pacifista? Los días anteriores al drama la salud mental de Chapman no dejó de degradarse. Deprimido, inestable, se hundió en sus fantasmas y el hastío que le provocaba su banal existencia. Además, su obsesión con la novela de J.D Salinger “El guardián entre el centeno” fue lo que hizo que se liberaran sus demonios, perdiera contacto con la realidad y asesinara a Lennon…
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
El asesinato de John Lennon (El capítulo perdido)
La culpa de todo la tuvo J.D. Salinger
por Eulàlia Iglesias
El título original de esta ópera prima de J.P. Schaefer, 'Chapter 27', alude a un capítulo nunca escrito que continuaría los 26 de 'El guardián entre el centeno', el libro de J.D. Salinger que obsesionaba a Mark Chapman, el asesino de John Lennon. La película recrea los hechos acaecido el 8 de diciembre de 1980 delante del edificio Dakota de Nueva York desde el punto de vista de Chapman. ¿Qué pasaba por la cabeza de este fanático de los Beatles que viajó de Hawai a la Gran Manzana para dispararle al marido de Yoko Ono? 'El asesinato de John Lennon' se apoya en la confesada admiración de Chapman por la novela de Salinger para que el protagonista hable y piense continuamente en palabras de Holden Caulfield. Una identificación simplista que sirve para justificar el desorden mental del tipo. El resto lo pone un esforzado Jared Leto, que engordó treinta quilos para parecerse al homicida. Desg
A veces es curioso darte cuenta de cosas como que el nombre del asesino de John Lennon es practicamente igual que el del actor que interpreta al cantante en la película. El primero es Mark David Chapman, y el actor Mark Lindsay Chapman.
Metáfora poética
El nombre de la película viene de una anécdota sobre el asesinato de John Lennon, su asesino Mark David Chapman llevaba entre sus manos el libro 'El guardián entre el centeno' en el momento en el que cometió el crimen, y este libro tenia 26 capitulos, por eso el nombre original de la película, si lo traducimos literalmente, es 'Capitulo 27' y en español se hace alusión a 'El capitulo perdido'.
Vidas reales
El personaje protagonista al que interpreta Judah Friedlander es Paul, que existió realmente, su nombre real era Paul Goresh, fue el famoso fotógrafo que tomó la instantánea en la que John Lennon le firmaba un autógrafo a Mark Chapman.