Mi cuenta
    Plaga final
     Plaga final
    15 de febrero de 2008 en cines | 1h 55min | Crimen, Suspense
    Dirigida por Régis Wargnier
    |
    Guion Julien Rappeneau, Régis Wargnier
    Reparto José Garcia, Lucas Belvaux, Marie Gillain
    Título original Pars vite et reviens tard
    Medios
    2,3 3 críticas
    Sensacine
    1,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Al comisario Jean-Baptiste Adamsberg no le gusta la primavera. Desconfía del aumento de sabia, de los deseos de evasión, del desencadenamiento de las pulsiones, todos estos signos que anuncian el retorno de los días hermosos... Y Adamsberg tiene un motivo... Su prometida, Camille, ha hecho su maleta y su ausencia deja alicaído al comisario, en el momento en el que más la necesita: alguna cosa acaba de caer sobre la capital, un enigma portador de maldición, que podría convertirse en desgracia, si no se toma una decisión firme... Extrañas señales se extienden a las puertas de los edificios de París, y palabras inquietantes, misteriosas, aparecen en lugares públicos... Y luego llega lo que Adamsberg temía: una primera muerte, el cuerpo ennegrecido, la cara descompuesta por un gesto de terror, los signos de la peste... Y es entonces cuando se anuncia el enigma, el regreso de la terrible plaga, pero con una variante sagrada, y parece que alguien controla la enfermedad y la lleva donde quiere...

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    Plaga final

    Thriller pestilente

    por Covadonga G. Lahera
    Filme de suspense poco interesante, de torpe y subrayado desarrollo, que recurre a feos tics estilísticos y tópicos temáticos que van incrustándose forzadamente a lo largo de un metraje excesivo. Incluye una banda sonora altisonante, rebobinados artificiosos e irrespetuosos a modo de "síntesis de los acontecimientos", como memoria del detective y del caso, y un proceder que no sabe desligarse del origen literario de la propuesta (adapta la novela de Fred Vargas), que abusa también de las sobrexplicaciones verbales. La intriga que se cierne sobre una París amenazada por el regreso de "la peste negra" origina una sucesión de carteos, amenazas "señaladas", muertes y contagios donde coinciden los pasos de un agente de la Brigada Criminal, un ex profesor septuagenario, un pregonero adaptado a los nuevos tiempos y una serie de secundarios que irán apareciendo y desapareciendo de manera bastant

    Tráiler

    Plaga final Tráiler 2:16
    Plaga final Tráiler
    789 vistas

    Noticias

    'Enemigos íntimos' y otros 8 'polars' del siglo XXI
    Noticias - Indie
    viernes, 14 de junio de 2019

    Actores y actrices

    José Garcia
    Personaje : le commissaire Jean-Baptiste Adamsberg
    Lucas Belvaux
    Personaje : Danglard
    Marie Gillain
    Personaje : Marie
    Olivier Gourmet
    Personaje : Joss Le Guern

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un thriller moderno

    Con esta adaptación de la novela de suspense, Régis Wargnier se encuentra totalmente fuera de su registro de películas exóticas. "Todos soñamos, creo, con hacer una película de este tipo. Hoy en día todos los cineastas buscan un thriller, donde la historia y el presente se encuentran y se mezclan, una película enraizada en nuestra modernidad".

    Cuando la verdad es más sorprendente que la ficción

    A los efectos de la película, Régis Wargnier hizo una extensa investigación sobre la peste y las epidemias. Conoció a un especialista en plagas del Instituto Pasteur. Durante la entrevista, el especialista le dijo que tenía suficientes bacterias detrás de la puerta de su oficina como para contaminar el mundo. Situación que se representa como tal en la película.

    Un tímido José García

    El actor José García admite que él tuvo que esforzarse mucho en algunas escenas, especialmente las de sexo: "A causa de mi timidez, las escenas con Linh Dan y Marie Gillain en las que hay que hay que actuar con sensualidad…Realmente no me gustan “

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Lauren Film
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 15 000 000 EUR
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 2006.

    Comentarios

    Back to Top