Estamos en Idlewild, Georgia. The Church es un local alegre, lleno de música y de mujeres, regentado por dos hombres, Rooster y Percival, amigos de la infancia. El pianista Percival es un hombre reservado que trabaja en una funeraria y que toca cada noche en Church para poder olvidar sus preocupaciones. Una noche conoce a Angel, la última estrella de gira. Percival se enamora locamente de ella y tendrá que enfrentarse a una difícil decisión: dejar a su padre atrás para convertirse en un gran músico y tocar en otras ciudades o quedarse como está.
Rooster es el rey del trapicheo, un verdadero showman con ropa llamativa, manipulador y el encargado de que el espectáculo continúe cada noche. Los problemas empeoran después de ser testigo de un tiroteo. Un gánster se hará con el control del alcohol que entra al local.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Ritmo salvaje
Hacia el rap desde "La Iglesia"
por Covadonga G. Lahera
En Idlewild, una localidad de Georgia, crecen el par de protagonistas de Ritmo salvaje. Corren los años treinta y ambos permanecen unidos gracias a su amistad y a la música y pese a sus diferentes procedencias: la familia de Percival es propietaria de una funeraria; la de Rooster, de un negocio de contrabando de alcohol. Al primero le vuelven loco las teclas del piano mientras que el segundo es un showman que lleva la voz cantante en un local algo marginal llamado "La Iglesia". No hay mucho nuevo bajo el sol, sobre todo a raíz de la irrupción en sus vidas del gánster desestabilizador al que interpreta Terrence Howard.
Es un filme que sigue la línea de las inmediatamente anteriores Get Rich or Try Dyin' (con 50 Cent) o Hustle & Flow (también con Howard en el plantel) y cuyo interés, más anecdótico que otra cosa, reside en que está protagonizado por los componentes de Outkast (Big...