Mi cuenta
    Persepolis
     Persepolis
    31 de octubre de 2007 en cines | 1h 35min | Animación, Biopic
    Dirigida por Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
    |
    Guion Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
    Reparto Sean Penn, Iggy Pop, Gena Rowlands
    Medios
    4,8 4 críticas
    Usuarios
    4,0 51 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Película basada en los cómics autobiográficos de Marjane Satrapi. Cuenta la historia de una niña iraní que crece durante la revolución islámica.

    En el momento en que los fundamentalistas se hacen con el poder, la niña observa varios cambios: ahora los niños no pasan al colegio por el mismo sitio, el uso del velo es obligatorio… A medida que crece, el hecho de que sus derechos se vean limitados, provoca varios conflictos con los profesores y más adelante con policías. Vive su juventud presa de las estrictas normas que controlan su vida, viendo caer continuamente bombas en su calle y siendo testigo de muertes que deja tras de sí la guerra entre Irak e Irán como la de su tio; Marjane es dominada por el miedo. Dada la situación, sus padres, temerosos de la seguridad de su hija deciden enviarla a estudiar a Europa. Huirá de los prejuicios juveniles que la tachan de extremista y religiosa, hechos precisamente, por los que huyo de su país. Al no soportar la falta de su familia vuelve adaptándose a la fatídica sociedad de su país natal, sin embargo, algo le llevará a volverse a marchar para nunca volver.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Persepolis

    Una mirada diferente

    por Israel Paredes
    Marjane Satrapi y Vicent Paronnaud, escribieron y dirigieron a partir del comic de la primera, "Persépolis", película de animación que dio la vuelta al mundo como antes lo hiciera la novela gráfica de Satrapi. La escritora y directa iraní creó una historia subversiva que en su país fue prohibida que al trasladarse a pantalla logró un mayor reconocimiento y, sobre todo, demostró una gran capacidad para trasladar a imagen en movimiento lo que anteriormente había mostrado en las páginas de su novela gráfica. Aunque la traslación es casi exacta, "Persépolis", la película, posee un dinamismo y una viveza gracias a las voces de Catherine Deneuve y Chiria Mastroianni y a la música que convierte la obra en algo diferente sin dejar de ser lo que era, manteniendo todos los elementos que daban forma al comic: la visión tanto cómica como dramática, el intento (pero poco incisivo) de profundizar en a

    Tráiler

    Persepolis Tráiler 1:07
    Persepolis Tráiler
    4.439 vistas

    Noticias

    'Dililí en París' y otras 19 películas de animación europeas
    Noticias - Indie
    Se estrena el nuevo trabajo de Michel Ocelot y aprovechamos para repasar algunos hitos independientes del género en el Viejo…
    viernes, 31 de mayo de 2019
    'The Voices': ¡Primer y divertido tráiler de lo nuevo de Ryan Reynolds!
    Noticias - Videos y fotos
    Esta comedia negra, sin fecha de estreno oficial en España, está dirigida por Marjane Satrapi ('Persepolis').
    viernes, 9 de enero de 2015
    'Slumdog Millionaire' y 'El curioso caso de Benjamin Button' favoritas para los premios Bafta.
    Noticias - Festivales & Premios
    Penélope Cruz vuelve a estar entre las nominadas a Mejor Actriz de Reparto, por 'Vicky Cristina Barcelona'.
    jueves, 15 de enero de 2009

    Crítica de usuarios

    Diego Portillo Aceituno
    Diego Portillo Aceituno

    12 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 13 de diciembre de 2013
    Nos encontramos ante una película muy expresiva, con más sentimiento (que no sentimentalismo) que la mayoría de producciones de los últimos años. A esto ayuda enormemente el estilo visual de la película, sin ninguna duda el más adecuado para el tipo de historia que se quería contar. Los autores juegan con el color (la primera vez que aparece el color en la película, la cual se desarrolla en su mayor parte en blanco y negro, es cuando la ...
    Leer más
    L.
    L.

    163 usuarios 45 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 7 de febrero de 2016
    La mejor manera de acercarse a la historia reciente de Irán a través del sincero relato de Marjane Satrapi. 'Persépolis' logra divertir, conmover, educar y, sobre todo, hacer reflexionar al espectador.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 10 de septiembre de 2019
    Esta es de esas películas que uno puede ver una tarde. Definitivamente la palabra para describirla es: Subjetiva. Todo la película trata sobre la vida de Marjane Satrapi, y tiene una buena evolución desde su perspectiva como niña hasta la adultez.
    Rebelde, alocada, y muy cruda en el aspecto bélico. Recomendable.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Adaptaciones

    Tras el lanzamiento de los cuentos y después de su increíble éxito, Marjane Satrapi recibió varias propuestas para la adaptación. Dos de ellas vineieros de los Estados Unidos: "Me ofrecieron hacer una serie en Beverly Hills o una película con Jennifer López en el papel de madre y Brad Pitt en mi padre o algo así! Era todo y nada ".

    Adaptado de un cómic de culto

    Persépolis es la adaptación para la pantalla grande de los cuatro libros de historietas escritas y dibujadas por Marjane Satrapi. La historia de estos álbumes se inspira directamente en la juventud de la diseñadora. Admite que en el momento de escribir libros, era difícil para ella recordar sus dieciséis años “todo lo que necesariamente tienes que enterrar y olvidar".

    2007 Premio del Jurado en Cannes

    Persépolis, fuie la primera película de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud que se presentó a concurso en el 60 º Festival de Cine de Cannes, donde ganó el Premio del Jurado. Un premio compartido con Luz silenciosa de Carlos Reygadas.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, EE.UU.
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 8 000 000 EUR
    Idiomas Inglés, Francés, Alemán, Persa
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2007.

    Comentarios

    Back to Top