El hombre lobo
Nota media
3,0
91 notas

7 Críticas del usuario

5
2 críticas
4
3 críticas
3
1 crítica
2
1 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
McNulty
McNulty

635 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 29 de septiembre de 2010
Me ha gustado (no convencido) la revisión trágico-romántica que Joe Johnston ha ofrecido de uno de los grandes mitos del terror, EL HOMBRE LOBO, con un brillante Benicio Del Toro acosado por traumas y maldiciones que marcan un destino siniestro. El final, concedido queda, ofrece un desenlace con la figura del padre que podría, tendría que haber sido mucho más trabajado desde el guión, apelando al bagaje teatral del protagonista, y ahorrándose la transformación de Hopkins. No es comprensible esa aceleración final cuando la película se ha tomado un tiempo, bien empleado, en presentarnos a un personaje rotundo e interesantísimo que se ve envuelto en un infierno monstruosamente “familiar”. No obstante, la película se disfruta sobre todo en su perfecto ambiente de terror gótico que enmarca miradas, silencios, recuerdos profundamente reprimidos, y una historia de amor muy triste que sólo puede terminar como efectivamente acaba, de forma trágica. El destino opera, marca, ejecuta, y lo hace por caminos inescrutables. Claro que, siendo honesto, y si alguien me pregunta, le diré con gusto que me quedo mil veces antes con “El bosque de lobo” de Pedro Olea. El licántropo al que pone cuerpo y rostro nuestro admirado y genial José Luis López Vázquez da mucho más miedo: es de verdad.
yessidas
yessidas

69 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Hay que reconocer que laa película no es una obra maestra del cine, pero en los tiempos que corren ya no se hacen de ésas. A mí, que me encantan los hombres lobo y todo lo relacionado con la licantropía, no me ha decepcionado. Me gustaría destacar que la ambientación es buenísima, los guiños cinéfilos están ahí para quien quiera recogerlos, los sustos, los homenajes, el punto gore también, la caracterización con ese toque retro me ha encantado y la música de Danny Elfman como siempre es buenísima y eleva muchos puntos el nivel de la cinta. Y, aunque la lucha final deja un poco que desear a mi juicio merece la pena verla en el cine por su espectacularidad.
Tal vez haya algunos que esperasen ver otra cosa... Pues que se busquen financiación y nos deleiten con su versión. Algunos estamos deseosos de ver más licántropos en los cines.
jgarciam4
jgarciam4

14.160 usuarios 175 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 28 de febrero de 2010
Una de las películas que se me han quedado en la memoria, es “Un hombre lobo americano en Londres”, no sé, si seria porque era de las primeras que vi en pantalla grande, o porque no pegue ojo en toda la noche, la transformación de persona a hombre lobo, de aquella, nada tiene que envidiar a la de esta que nos ocupa, y me das más miedo andar en un páramo que en un bosque por la noche. (He de decir, que no he visto ninguna de Crepúsculo, ni tampoco de Underworld). Este largometraje interpretado por dos grandes figuras del celuloide, como son Benicio del Toro y Anthony Hopkins, (el “Che” Guevara y Hannibal Lecter) contiene una muy potente banda sonora. Está ambientado al estilo clásico de la Hammer, en un Londres con mucha niebla, y con el influjo de la luna llena. En resumen: cine entretenido palomitero, que está desarrollado como si se tratase de un largometraje de aventuras y superhéroes, más que como uno de terror. Sobra la pelea entre los hombres lobo.
palotes
palotes

36.360 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 20 de junio de 2010
Película inquietante, muy bien ambientada, con unas localizaciones realmente preciosas. Benicio del Toro hace un buen papel y Anthony Hopkins realmente lo borda, como nos tiene acostumbrados. Está rodada de forma tan real que es la película del Hombre Lobo que más me ha gustado de todas las que han hecho por el momento. ¡La transformación es bestial!
Elvis Del Valle
Elvis Del Valle

231 usuarios 691 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 15 de diciembre de 2024
Desde que Francis Ford Coppola presento su versión de Drácula, hay que reconocer que hubo un resurgimiento de los monstruos clásicos creados por Universal y llegaron a presentar mejores versiones de estos personajes sin perder su esencia. El Drácula de Gary Oldman, el Frankenstein de Robert De Niro, la momia de Arnold Vosloo, el fantasma de la ópera de Gerard Butler, el Van Helsing de Hugh Jackman y hasta el hombre invisible de Kevin Bacon lograron ser dignas actualizaciones de sus contrapartes originales. El hombre lobo de Benicio Del Toro también cumple el mismo estatus de los anteriores mencionados y, ya que The Wolf Man fue la única película popular de los monstruos clásicos que faltaba resucitar, al fin lo hicieron y crearon una película que le hace honor a su versión de 1941.

La película narra la historia de una manera diferente a la original, pero tiene cambios que funcionan y no deja de lado mucho de lo que ha caracterizado a la película original. Aquí el enfoque es usar la maldición del hombre lobo como una maldición familiar. Cuando Lawrence es infectado con la maldición, en la película se va viendo que esta maldición se convierte en algo que estaba predestinado para la familia Talbot. La película original hacía ver la maldición como algo que a Lawrence le toco solo por azares del destino. En esta película no se siente como algo casual y al ir descubriendo cómo murió la madre de Lawrence realmente, eso hace que la maldición de Lawrence no parezca una mera coincidencia. Aquí se siente como si la licantropía fuera una enfermedad de familia y tiene puntos bastante favorables sobre el tema. El cómo empezó la maldición de los Talbot debido a un encuentro con un niño de la India, ya hace un guiño a la licantropía como un fenómeno común en la India debido a los casos de niños que fueron criados por lobos y que los humanos que han crecido en el bosque con actitudes animales fue uno de los antecedentes sobre la licantropía como parte de las antiguas creencias. El sacerdote que aparece en la película menciona el momento en que el rey Nabucodonosor se convierte en bestia mezclando la parte del texto bíblico donde el rey se vuelve loco con la imagen del lobo como bestia del diablo según el cristianismo. Esto es una referencia a la licantropía clínica que también es mencionada en la película. Aunque la película no se enfoca en la parte psicológica, hay un balance entre el mito y la influencia mental de la licantropía. Aunque en la película Lawrence obtiene la maldición tras ser mordido, la forma en que la película hace que la maldición parezca algo que afecta a la familia Talbot es como si la licantropía ya fuera de por sí una enfermedad que se transmite por herencia familiar. Debido a que la licantropía está vinculada a la esquizofrenia, la cual es una enfermedad mental que puede ser hereditaria, la película supo cómo manejar el tema de la licantropía en el lado psicológico. Tanto en esta película como en la versión de 1941 vemos cómo la mente de Lawrence se va desmoronando por su maldición.

Los actores principales Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving son asombrosos y sus personajes construyen una excelente narrativa en la película. El escenario y la época es el mismo que el de la película original. Orientada en el siglo XIX, la película tiene un maravilloso estilo gótico que se puede contemplar en la producción y en el vestuario. La banda sonora de Danny Elfman también tiene ese sabor que el compositor ha aplicado al ambiente de las películas de Tim Burton. El maquillaje de Rick Baker respeta bastante el maquillaje del hombre lobo original y debido a que Baker es fan de la película original, pudo mantener la esencia de la criatura mientras le daba un aspecto mucho más feroz. Tanto el maquillaje como el CGI pudieron brindar una versión mejorada del hombre lobo. Después de la película original, el hombre lobo ha ido evolucionando y la llegada de los efectos prácticos, los animatronicos y los efectos digitales pudieron brindar versiones más salvajes y dinámicas de este monstruo. Películas como The Howling y An American Werewolf In London brindaron versiones más animalísticas del hombre lobo con transformaciones más carnales. Con la llegada del CGI, se pudieron ejecutar transformaciones más fluidas y crear hombres lobos mucho más ágiles. En esta película, el hombre lobo tiene más agilidad, puede caminar en cuatro patas y hacer grandes saltos. Aquí le pudieron dar al hombre lobo habilidades que no tenía en las películas que se produjeron en los años 40. Este hombre lobo logra ser una digna reencarnación de la versión de Lon Chaney Jr.

Definitivamente, The Wolfman (2010) es una de las mejores reencarnaciones de los monstruos clásicos y revitalizo adecuadamente el clásico que dio origen al hombre lobo moderno. Lo malo es que la película no tuvo el reconocimiento que se merecía en su momento y merece un lugar junto a las películas de Drácula y Frankenstein que fueron producidas por Coppola. Esta es una película que respeta el legado de los monstruos clásicos y por eso duda merece ser vista. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
Abejo
Abejo

2.842 usuarios 117 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 8 de enero de 2015
Es el hombre lobo, no pretendan algo mas que eso, una historia entretenida y muy buenas actuaciones
César Danilo Mejía Rúa
César Danilo Mejía Rúa

1 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 15 de enero de 2024
muy buena excelente la recomiendo.
da mucho miedo al verla buene buena buena buena buena buena
Recomendadisima para ver en familia
¿Quieres leer más críticas?