El hombre lobo
    2,9
    ¿Tu opinión sobre El hombre lobo ?

César Danilo Mejía Rúa
    César Danilo Mejía Rúa

Publicada el 15 de enero de 2024
    muy buena excelente la recomiendo.
    da mucho miedo al verla buene buena buena buena buena buena
    Recomendadisima para ver en familia
    Abejo
    Abejo

Publicada el 8 de enero de 2015
    Es el hombre lobo, no pretendan algo mas que eso, una historia entretenida y muy buenas actuaciones
    McNulty
    McNulty

Publicada el 29 de septiembre de 2010
    Me ha gustado (no convencido) la revisión trágico-romántica que Joe Johnston ha ofrecido de uno de los grandes mitos del terror, EL HOMBRE LOBO, con un brillante Benicio Del Toro acosado por traumas y maldiciones que marcan un destino siniestro. El final, concedido queda, ofrece un desenlace con la figura del padre que podría, tendría que haber sido mucho más trabajado desde el guión, apelando al bagaje teatral del protagonista, y ahorrándose la transformación de Hopkins. No es comprensible esa aceleración final cuando la película se ha tomado un tiempo, bien empleado, en presentarnos a un personaje rotundo e interesantísimo que se ve envuelto en un infierno monstruosamente “familiar”. No obstante, la película se disfruta sobre todo en su perfecto ambiente de terror gótico que enmarca miradas, silencios, recuerdos profundamente reprimidos, y una historia de amor muy triste que sólo puede terminar como efectivamente acaba, de forma trágica. El destino opera, marca, ejecuta, y lo hace por caminos inescrutables. Claro que, siendo honesto, y si alguien me pregunta, le diré con gusto que me quedo mil veces antes con “El bosque de lobo” de Pedro Olea. El licántropo al que pone cuerpo y rostro nuestro admirado y genial José Luis López Vázquez da mucho más miedo: es de verdad.
    yessidas
    yessidas

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Hay que reconocer que laa película no es una obra maestra del cine, pero en los tiempos que corren ya no se hacen de ésas. A mí, que me encantan los hombres lobo y todo lo relacionado con la licantropía, no me ha decepcionado. Me gustaría destacar que la ambientación es buenísima, los guiños cinéfilos están ahí para quien quiera recogerlos, los sustos, los homenajes, el punto gore también, la caracterización con ese toque retro me ha encantado y la música de Danny Elfman como siempre es buenísima y eleva muchos puntos el nivel de la cinta. Y, aunque la lucha final deja un poco que desear a mi juicio merece la pena verla en el cine por su espectacularidad.
    Tal vez haya algunos que esperasen ver otra cosa... Pues que se busquen financiación y nos deleiten con su versión. Algunos estamos deseosos de ver más licántropos en los cines.
    palotes
    palotes

Publicada el 20 de junio de 2010
    Película inquietante, muy bien ambientada, con unas localizaciones realmente preciosas. Benicio del Toro hace un buen papel y Anthony Hopkins realmente lo borda, como nos tiene acostumbrados. Está rodada de forma tan real que es la película del Hombre Lobo que más me ha gustado de todas las que han hecho por el momento. ¡La transformación es bestial!
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 28 de febrero de 2010
    Una de las películas que se me han quedado en la memoria, es “Un hombre lobo americano en Londres”, no sé, si seria porque era de las primeras que vi en pantalla grande, o porque no pegue ojo en toda la noche, la transformación de persona a hombre lobo, de aquella, nada tiene que envidiar a la de esta que nos ocupa, y me das más miedo andar en un páramo que en un bosque por la noche. (He de decir, que no he visto ninguna de Crepúsculo, ni tampoco de Underworld). Este largometraje interpretado por dos grandes figuras del celuloide, como son Benicio del Toro y Anthony Hopkins, (el “Che” Guevara y Hannibal Lecter) contiene una muy potente banda sonora. Está ambientado al estilo clásico de la Hammer, en un Londres con mucha niebla, y con el influjo de la luna llena. En resumen: cine entretenido palomitero, que está desarrollado como si se tratase de un largometraje de aventuras y superhéroes, más que como uno de terror. Sobra la pelea entre los hombres lobo.