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    Red Road
    Críticas
    3,5
    Buena
    Red Road

    Más de mil cámaras te vigilan

    por Diana Albizu

    El debut de Andrea Arnold en el largometraje logró alcarse con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes gracias a una aproximación formal de naturalismo extremo (incluso con ciertos ecos del Dogma 95) que se pone al servicio de un retrato de personalidad tan obsesivo como su objeto de estudio. La cámara temblorosa e inestable de Arnold sigue la rutina habitual de Jackie Morrison, una empleada del servicio municipal de cámaras de seguridad por circuito cerrado de Glasgow.

    Lo que empieza siendo interpretado como una especie de paralelismo entre la personalidad solipsista de la protagonista y la obsesión institucional por controlar cualquier parcela de vida privada que pueda tener lugar en el espacio público pronto se dirige hacia el terreno de los impulsos y la irracionalidad latente en el que tan cómodamente parece moverse el cine de la directora británica. 'Red Road' también funciona como thriller psicológico de naturaleza intimista al tener un cuidado casi quirúrgico en la manera de ocultar información al espectador para hacer más impactante el momento de su revelación. Una manipulación explícita (habitual en el cine narrativo, por otro lado) que choca contra la apariencia directa y frontal que anuncian sus imágenes.

    A favor: Kate Dickie, la protagonista.

    En contra: El guión no está libre de caer en recursos sensacionalistas.

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