JCVD
    • El Cultural
    • ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Eulàlia Iglesias

Pues sí, nos ha gustado mucho una película con (que no de) Jean-Claude Van Damme.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

El Cultural

por Jesús Palacios

Utilizando una narrativa asincrónica, deudora de los montajes tarantinianos, pero que engancha al espectador como un thriller (también lo es), El Mechri se bandea entre el cine de autor y los recursos más inteligentes del cine comercial, triunfando allí donde otros se estrellan, al darnos un producto perfectamente digerible para todos los estómagos...

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Jordi Costa

'JCVD' convoca, en un laberinto temporal filotarantiniano, a Van Damme (el icono) y a Van Damme (el juguete roto) para proponer una estrategia sofisticada que, pese a funcionar como pieza de género, alcanza sus cimas a la sombra de Bergman y Bresson.

por Jesús Palacios

En definitiva, este juguete posmoderno y crepuscular que es 'JCVD' conquista a todo tipo de público, eleva a Van Damme a a galería de los ídolos caídos capaces de reinventarse, y es justo film de culto automático.

por Quim Casas

No es un documental sobre Van Damme, aunque al principio pueda parecerlo, sino una especie de thriller con algún que otro elemento humorístico en el que el actor se convierte en el único centro de atención posible.

ROCKDELUX

por Xavi Serra

Lo mejor (...) son los toques de humor en torno a la figura pública de Van Damme y la propia interpretación de este, aguantando con soltura una humillación tras otra.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX