Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 18 años
Nick Hume era un chico que podía presumir de tener la vida perfecta que siempre había soñado, gracias a su éxito profesional y su buena relación familiar. Sin embargo, una noche, mientras se disponía a llenar el depósito de gasolina en compañía de su hijo Brendan, un grupo de delincuentes, conocido como la banda callejera de los Darley, se interpone en su camino y asesina cruelmente al joven sin que su padre pueda impedirlo.
Devastado por el dolor, Nick clama venganza y decide tomar cartas en el asunto: no parará hasta ver muertos a los responsables del fatídico asesinato de su hijo.
Basada en la novela homónima de Brian Garfield.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Sentencia de muerte
Otra historia de venganza
por Covadonga G. Lahera
El realizador de la saga Saw dirigió este drama familiar que se cruza repentinamente con el thriller cuando el hijo de una familia feliz de clase media es asesinado como resultado de la prueba de admisión de un nuevo acólito en una banda de jóvenes delincuentes. Ahí comenzará el ajuste de cuentas, la tentativa por saciar su sed de venganza, del padre del fallecido mientras simultáneamente pone en riesgo no solo su vida, sino la del resto de su familia. James Wan ejecuta con corrección un filme cuyo relato resulta bastante esquemático y muy descuidada la presentación de casi todos los personajes, a excepción del interpretado por Kevin Bacon. Basada en la novela de Brian Garfield (de quien también se adaptó El justiciero de la ciudad), Wan vuelve a plantear en Sentencia de muerte las amenazas (en este caso, no sobrenaturales) que se ciernen sobre un contexto familiar aparentemente tranquil
Originalmente, el personaje de Aisha Tyler como detective fue concebido para ser un detective veterano masculino de 50 años.
De rodaje
En un principio la película iba a tener lugar en Boston, Massachusetts, antes de que el director decidiera tener el set de filmación en Columbia, Carolina del Sur. La novela, completamente diferente de la película, se llevó a cabo en Chicago, Illinois.
De los personajes
Garrett Hedlund tuvo que afeitarse la cabeza para interpretar su papel en esta película.