Mi SensaCine
    Sentencia de muerte
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Sentencia de muerte

    Otra historia de venganza

    por Covadonga G. Lahera
    El realizador de la saga Saw dirigió este drama familiar que se cruza repentinamente con el thriller cuando el hijo de una familia feliz de clase media es asesinado como resultado de la prueba de admisión de un nuevo acólito en una banda de jóvenes delincuentes. Ahí comenzará el ajuste de cuentas, la tentativa por saciar su sed de venganza, del padre del fallecido mientras simultáneamente pone en riesgo no solo su vida, sino la del resto de su familia.

    James Wan ejecuta con corrección un filme cuyo relato resulta bastante esquemático y muy descuidada la presentación de casi todos los personajes, a excepción del interpretado por Kevin Bacon. Basada en la novela de Brian Garfield (de quien también se adaptó El justiciero de la ciudad), Wan vuelve a plantear en Sentencia de muerte las amenazas (en este caso, no sobrenaturales) que se ciernen sobre un contexto familiar aparentemente tranquilo y las consecuencias que puede conllevar el iniciar uno mismo su propia "vendetta".

    A favor: La intro contextualizadora a través de imágenes de vídeos de la familia. Los instantes John Goodman. Algunos de sus carteles promocionales.

    En contra: Su esquematismo. La poca definición de muchos personajes.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top