La invasión de los ultracuerpos
    ¿Tu opinión sobre La invasión de los ultracuerpos ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 19 de noviembre de 2023
    Primera remake de uno de los mayores clásicos del género terror/ciencia ficción y que iguala o para muchos supera a la de Don Siegel, dirigida por un por aquel entonces joven Philip Kaufman este es un claro ejemplo de cómo hacer una remake de un clásico tan importante para la historia del cine. A su vez es la segunda adaptación de la novela con el mismo nombre de Jack Finney.
    Como pasó con la de 1956 se entiende un mensaje claro anticomunista aunque un poco más opacado y dándole la importancia al mensaje que nos deja esta increíble trama, sobre la belleza de las emociones.
    La fotografía del film es para mí donde está la mayor diferencia de calidad entre el clásico y está, ya que Michael Chapman y Kaufman logran embellecen de una manera pretenciosa el film a niveles extraordinarios.
    La trama narra la historia de un funcionario del departamento de sanidad llamado Matthew (Donald Sutherland) de la ciudad de San Francisco, el cual se da cuenta de que los familiares de la gente de su entorno está experimentado de manera muy extraña una transformación que los hace irreconocibles aunque sin cambiar para nada el aspecto.
    Aunque se lo tome a broma poco a poco se irá procupando más hasta que en el negocio de unos amigos aparece un cuerpo a medio hacer.
    Un fantástico remake de una de las mejores películas del gran Don Siegel que quedará como una película legendaria en la filmografia de Philip Kaufman.