Mi cuenta
    París
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    París

    Imágenes de una ciudad

    por Israel Paredes
    Cédriz Klapisch, desde su debut en 1994 con 'Le péril jeune', ha intentado moverse en el terreno de la comedia costumbrista pero sofisticada, comercial pero personal, sin conseguir en ninguna de sus películas redondear lo planteado. Película, en general, digeribles, bien narradas, normalmente con buenos actores, pero siempre carentes de la personalidad que, es evidente, Klapisch cree tener. Tan solo logro en 'Tal vez...' hacer algo diferente, aunque aquello fuera un disparate de tan grandes proporciones. En el resto, se ha movido por el género de la comedia con cierta comodidad, integrando, como en 'Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario)', otros género, como el thriller en este caso. Pero siempre se mantenía en los límites de una comedia íntima, pequeña aunque ambiciosa, que se rompe con París, ambicioso intento de realizar una película coral a partir de un personaje alrededor del cual se desarrollan un sinfín de historias. Y, además, con pretensiones de, a través de ese grupo de narraciones, dar una imagen de la sociedad francesa actual y, por ende, del país. Pero Klapisch no es Altman en cuanto a director; ni tiene la capacidad fabuladora de Carver; y su intento de un Vidas cruzadas-parisino fracasa rotundamente a pesar de que todos los actores dan credibilidad a sus personajes. Las historias no están mal pero no apasionan, no logran superar el ámbito de lo anecdótico. Y la puesta en escena exigía un mayor riesgo, una mayor imaginación, una mayor personalidad. Y lo que queda es la enseñanza de que no por juntar muchas narraciones se es más profundo, porque es necesario que dicho aglomerado tenga vida, corazón y sentido.

    A favor: Los actores.

    En contra: Que no emociona en absoluto (entre otras cosas).
    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top