Documental que recoge la historia del padre Oliver O’Grady, conocido como el mayor pedófilo en la historia de la Iglesia Católica moderna.
Durante más de 20 años, O’ Grady utilizó su autoridad religiosa y su carisma para abusar sexualmente de niños. Gracias al silencio cómplice de sus seguidores, el sacerdote pudo seguir cometiendo sus crímenes con total impunidad.
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Líbranos del mal
El cura, los niños y la Iglesia Católica
por Cristina Álvarez López
He aquí uno de esos documentales que, cada cierto tiempo, llegan a nuestras pantallas con la intención de sacar los trapos sucios de instituciones políticas y religiosas. Razones no faltan: el filme sigue el caso real de Oliver O'Grady, un sacerdote que se ganó la confianza de sus feligreses y, durante años, abusó de niños con el consentimiento de la Iglesia Católica. El filme combina el testimonio de este con los de las víctimas y familiares para desmantelar una situación escandalosa y lanzarse a la yugular de su presa.
El éxito de este documental no está tanto en sus virtudes cinematográficas sino en el modo en que explota el tirón de un tema muy candente y actual: la pedofilia practicada por miembros de la Iglesia Católica y ocultada por esta. Los métodos de Berg son, sin embargo, muy cuestionables. El filme está empujado por un odio hacia la Iglesia que, si bien puede resultar razo