Telediario zombi
por Gonzalo de PedroNo los inventó él, pero casi: George A. Romero es el responsable último de que los zombies se convirtieran en elementos vivos (¿pillan el ingenioso juego de palabras?) de las películas de terror desde su legendaria 'La noche de los muertos vivientes' (1968) o la fundacional 'Zombi' (1976). Con 'El diario de los muertos', Romero puso a caminar de nuevo a su ejército de zombis lentos para retratar un mundo sobrecargado de cámaras, pantallas en el que los virus o las epidemias de zombies hambrientos de carne humana no son, necesariamente, la peor de las pesadillas. Porque lo que Romero retrata es una sociedad enferma, obsesionada con las imágenes, capaz, como ya hemos visto, de dejar a su suerte a un moribundo con tal de capturar las mejores imágenes. Esa pulsión escópica es la que Romero retrata de forma mordaz, sin perder de vista nunca que estamos donde estamos: en lo mejor de la serie B.
Lo mejor:Que recurra al ya tópico formato de cámara en mano para retratar una sociedad obsesa de las imágenes.
Lo peor:Que no la pongan todas las semanas, después del telediario.