Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
Dos estudiantes de cine ruedan en un bosque una película de terror de bajo presupuesto, cuando una noticia llega a un telediario de televisión: anuncian que en todas partes los muertos han vuelto a la vida. Siendo testigos de masacres, destrucciones y caos, deciden grabar con sus cámaras los zombis y los horrores reales a los que se enfrentan, para así dejar un testimonio de esta noche en la que todo va a cambiar.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
El diario de los muertos
Telediario zombi
por Gonzalo de Pedro
No los inventó él, pero casi: George A. Romero es el responsable último de que los zombies se convirtieran en elementos vivos (¿pillan el ingenioso juego de palabras?) de las películas de terror desde su legendaria 'La noche de los muertos vivientes' (1968) o la fundacional 'Zombi' (1976). Con 'El diario de los muertos', Romero puso a caminar de nuevo a su ejército de zombis lentos para retratar un mundo sobrecargado de cámaras, pantallas en el que los virus o las epidemias de zombies hambrientos de carne humana no son, necesariamente, la peor de las pesadillas. Porque lo que Romero retrata es una sociedad enferma, obsesionada con las imágenes, capaz, como ya hemos visto, de dejar a su suerte a un moribundo con tal de capturar las mejores imágenes. Esa pulsión escópica es la que Romero retrata de forma mordaz, sin perder de vista nunca que estamos donde estamos: en lo mejor de la serie B
Stephen King, Simon Pegg, Quentin Tarantino y Guillermo del Toro son varias de las estrellas que realizaron cameos tan solo poniendo su voz como narrador de las noticias. Unas colaboraciones de lujo para George A. Romero.
Visto y no visto
El rodaje de la película fue tan rápido que en 23 días ya estaban desmontando para ir a post producción.
Apunta a la cabeza
La voz que escuchamos por la radio que nos aconseja apuntar y disparar a la cabeza, en la escena de los médicos zombies, pertenece a uno de los grandes amigos de George A. Romero, Tom Savini. Su voz no se grabó para la película, sino que fue cogida de los créditos de 'Amanecer de los muertos', 'remake' moderno dirigido por Zack Snyder.