La película, dirigida por el cineasta John Irvin (‘Ejecutor’), está basada en la novela homónima del escritor inglés Frederick Forsyth. La historia se centra en Jamie Shannon (Christopher Walken ‘Atrápame si puedes’), un militar americano sin escrúpulos al que un grupo de magnates de la industria minera le van a proponer una misión. Estos poderosos hombres quieren enviar a Shannon como espía a un país africano -imaginario- llamado Zangaro para que investigue las explotaciones mineras de la zona.
El país está sumido en una terrible dictadura, de modo que al descubrir a Shannon haciendo fotografías al lugar le meten en prisión por espionaje. Allí conoce a un intelectual del país que le aportará información de gran relevancia.
Una vez liberado regresa a Estados Unidos donde comienza a planear una misión. Desea derrocar al gobierno de Zangaro pero para ello necesita ayuda. Comienza así a entrenar a los mercenarios más sanguinarios de su ciudad, enseñándoles las tácticas militares más de eficaces.
Ver más películas : Mejores películas del año 1980, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1980.