Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 18 años
Doscientos años después de la muerte de la oficial Ripley, un equipo de genetistas resucita a la joven cruzando su ADN con el de un Alien. La pesadilla empieza de nuevo. A bordo de la estación Auriga, Ripley dará a luz a un hijo al que se llevan rápidamente. Prisionera, la protagonista se esfuerza por recuperar su lejano pasado humano. Pero poco después, otra nave se une a Auriga y entre la tripulación, compuesta por brutos y mercenarios, Ripley descubre una bella joven llamada Call con la que no tardará en entablar una fuerte amistad.
La película está dirigida por Jean-Pierre Jeunet (Amélie, El extraordinario viaje de T.S. Spivet) y cuenta con un reparto formado por Sigourney Weaver (Alien, el octavo pasajero, Avatar), Winona Ryder (Inocencia interrumpida, Cisne negro), Dominique Pinon (Largo domingo de noviazgo, Delicatessen), Ron Perlman (Hellboy, Hijos de la Anarquía), Gary Dourdan (Seduciendo a un extraño), Michael Wincott (Robin Hood, príncipe de los ladrones) y Dan Hedaya (Sospechosos habituales), entre otros.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Alien: Resurrección
La extensión de la
por Rodolfo Sánchez
Jean-Pierre Jeunet abandonó a Marc Caro tras deslumbrar en 1991 con Delicatessen y en 1995 con La ciudad de los niños perdidos, dos propuestas diferentes que en su barroquismo visual apuntaban a dos cineastas con inquietudes artísticas y con una capacidad visual distinta aunque no apta para todos los públicos. Jeunet dio el salto a Hollywood en 1997, unos años antes de conseguir su gran éxito con Amelie, para rodar la cuarta entrega de la saga de Alien, Alien: Resurreción. Alien 3, de David Fincher, había cerrado bastante bien la trilogía, si bien podía verse como un nuevo regreso innecesario. Pero una vez finalizada, ¿había necesidad de resucitar a Ripley (de nuevo Sigourney Weaver), esta vez, infectada por la reina Alien y, por tanto, un ser híbrido? Pues no había, no. Pero aun así se realizó, en cierto modo bajo el auspicio de la época de la moda de los genes y la revolución genética
1.148 usuarios
84 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 23 de mayo de 2015
En la cuarta parte de la saga Alien (Alien, Aliens y Alien 3) el director francés Jean-Pierre Jeunet nos muestra probablemente la película más sangrienta y violenta de las cuatro. El film tiene un buen guión y unos muy buenos efectos especiales. Las interpretaciones también son buenas, Sigourney Weaver y Winona Ryder estan muy bien acompañadas por Ron Perlman o Gary Dourdan.
Dorian D.
2.350 usuarios
111 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 17 de noviembre de 2018
El cuarto opus de la saga. Terriblemente mejor que las películas precedentes con de trés criada escenas de acción, personajes súper bien juegan por los actores y el guión es bastante y daño para la que la película sea puede ser un poco más dramático.
Ana Macia
9 usuarios
22 críticas
Sigue sus publicaciones
1,5
Publicada el 11 de mayo de 2020
Cuando la vi me pareció buena, pero ahora me doy cuenta de que es muy mediocre, el guion es muy pobre, está llena de escenas grotescas, y parece una parodia, porque es muy exagerada y extesivamente RARA, tenia mucho potencial, pero se acabó convirtiendo en una de las peores películas de alien, en fin, aquí tenéis mis notas para la película: Guion:1/5 Efectos especiales:2/5 Banda sonora:1’5/5 Personajes: 2’5/5 Nota final:1’5 (mala)
Un visitante
2,5
Publicada el 22 de diciembre de 2018
En humor, tono e imágenes, esta cuarta entrega de la estimada serie de terror es una película fascinante bajo la dirección del director Jean-Pierre Jeunet. Pero es virtualmente imposible de seguir.
Sigourney Weaver aceptó este papel solo por una escena en particular: aquella en la que Ripley 8 encuentra a sus anteriores 7 encarnaciones genéticas fallidas.
Casi se ahoga
El actor Ron Perlman casi se ahoga mientras rodaba la secuencia que ocurrían bajo del agua. Cuando intentaba salir a la superficie, se golpeó en la cabeza y se quedó inconsciente. Fue rescatado por miembros del equipo que estaban cerca.
Escena eliminada por su alto coste
Jean-Pierre Jeunet quería una escena en la que un mosquito picara a Ripley y luego se desvaneciera debido al ácido de su sangre. Pero la idea se abandonó rápidamente cuando el equipo de efectos especiales le comunicó cuánto costaría.