L.A. Confidential
    ¿Tu opinión sobre L.A. Confidential ?

Diego Andre Tuero Pareja
    Diego Andre Tuero Pareja

Publicada el 13 de mayo de 2022
    Curtis Hanson plasma la brillante novela de James Ellroy en una de las mejores películas de la historia del cine , una historia brillante que cuenta como 3 detectives diferentes tendrán que unirse para resolver el caso del búho nocturno , LA CONFIDENTIAL , esto lo que amo del cine , tiene una brillante ambientación la dirección , las interpretaciones , y su brutal y glamurosa representación de los ángeles de los 50 que detrás de esa ciudad idílica se esconde una jungla de asfalto , esta película lo tiene todo , para todos los amantes del cine .
    David Filme
    David Filme

Publicada el 2 de junio de 2018
    Basada en la novela homónima de James Ellroy, y teniendo como co-guionista al propio director de la película, “L.A. Confidential” vino a rescatar un género que en la década de los 90 estaba muy apagado, el cine negro. Para ello nos sitúa en Los Ángeles, California. Estamos en los años 50, la sociedad está en plena decadencia: violencia, drogas, sexo, alcohol, corrupción...En medio de toda esa vorágine se encuentran los protagonistas de la cinta, tres policías: Bud White (Russell Crowe), Ed Exley (Guy Pearce) y Jack Vincennes (Kevin Spacey). Tres hombres, con formas de actuar y de pensar totalmente distintas, que tendrán que colaborar entre ellos para esclarecer un crimen en el que una de las víctimas es un compañero suyo. A través de sus personajes, nos adentraremos en ese ambiente oscuro y corrupto de la ciudad.

Curtis Hanson nos narra magistralmente esta enrevesada historia. Y digo enrevesada porque aunque aparentemente el caso es sencillo, no va a ser lo que parece. La trama se irá complicando mucho. Por esta razón hay que seguir atentamente los movimientos y las conversaciones de todos los personajes de la cinta, porque el director, con mucha maestría, irá enlazando las tramas secundarias con la principal. Esto es algo que me agrada mucho porque quiere decir que no hay personajes de relleno, todos aportan su granito de arena a la historia. Y todos lo hacen magníficamente.

Las interpretaciones son muy buenas, no solo las de los actores principales, todos están a la altura de este magnífico trío protagonista (Russell Crowe, Guy Pearce y Kevin Spacey). De hecho Kim Basinger se llevó el Oscar a la mejor actriz secundaria. Por si no fuera suficiente con brillar en estos dos aspectos hay que destacar la magnífica puesta en escena y la brillante ambientación, que nos va a traer a la memoria los años dorados del cine negro. Todo envuelto en una muy acertada banda sonora que nos retrae más si cabe a esa época.
    En definitiva, muy buena película.
    sigwell
    sigwell

Publicada el 21 de noviembre de 2015
    Una película de intriga con toques de genialidad que mantiene al espectador atento desde el primer minuto. Con su trio de ases, tres perspectivas del cuerpo de policia, tres grandes interpretaciones.. LA Confidenctial es de visionado muy satisfactorio
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Un excelente thriller de corrupción y crimen en el mundo de Hollywood con un reparto de lujo.
    ouvieho
    ouvieho

Publicada el 3 de junio de 2010
    Redonda de lo mejor del cine negro y solo se le acerca de las adaptaciones de Ellroy a la dalia negra de De Palma