Mi cuenta
    Los seis signos de la luz
     Los seis signos de la luz
    11 de octubre de 2007 en cines | 1h 41min | Aventura, Fantasía
    Dirigida por David L. Cunningham
    |
    Guion John Hodge
    Reparto Ian McShane, Alexander Ludwig, Frances Conroy
    Título original The Seeker: The Dark Is Rising
    Medios
    2,5 4 críticas
    Usuarios
    2,7 17 notas, 1 crítica
    Sensacine
    0,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La familia Stanton se ha trasladado desde Estados Unidos a un pueblo pequeño inglés, donde tienen profundas raíces aunque lo desconozcan por el momento. Will Stanton (Alexander Ludwig), es un chico cuya vida cambia radicalmente cuando descubre que él es el último de un grupo de guerreros inmortales conocidos como los Ancestrales, guerreros antiguos que sirven a la luz. Éstos están liderados por Merriman Lyon (Ian McShane) y Miss Greythorne (Frances Conroy) y dedican sus vidas a luchar contra las fuerzas de la oscuridad. Ambos acogerán a Will y le guiarán en el recorrido, ya que éste necesitará todos sus poderes especiales para intentar igualar el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Viajando a través del tiempo, Will descubrirá una serie de pistas que le llevarán a un enfrentamiento con fuerzas de un poder inimaginable. Éste deberá localizar seis signos cuya posesión le otorgará el poder a la luz respecto a la oscuridad. Con la oscuridad resurgiendo una vez más, el futuro del mundo está en las manos de Will.

    Dirigida por el cineasta David L. Cunningham, 'Los seis signos de la luz' se trata de una adaptación de la novela "The Dark is Rising" de Susan Cooper.

    La Crítica de SensaCine

    0,5
    Pésima
    Los seis signos de la luz

    Fantasía y adolescentes

    por Rodolfo Sánchez
    John Hodge, quien fuera el guionista de 'Trainspotting', ahora lo es de 'Los seis signos de la luz', adaptación de la novela de Susan Cooper que aspiraba a ser un nuevo Harry Potter y se quedó precisamente en un simple aspirante. La idea de un adolescente capaz de todo para salvar a la humanidad parece ser que no cuajo tanto como Harry Potter. Pero podría haberlo hecho. Sin duda alguna, a falta de saber cómo es el planteamiento literario, el visual de David L. Cunningham en la adaptación cinematográfica es francamente plano aunque tan sincero e inocente en su planteamiento que acaba siendo una película muy simpática a pesar de que, no hay duda de ello, se trata de un producto confeccionado, realizado y dirigido a un público adolescente y, por tanto, el resto del público queda más o menos excluido gracias a que el visionado de 'Los seis signos de la luz' resulta medianamente entretenido a

    Tráiler

    Los seis signos de la luz Tráiler VO 1:40
    Los seis signos de la luz Tráiler VO
    5.427 vistas

    Actores y actrices

    Ian McShane
    Personaje : Merriman Lyon
    Alexander Ludwig
    Personaje : Will Stanton
    Frances Conroy
    Personaje : Miss Greythorne
    Gregory Smith
    Personaje : Max

    Crítica de usuario

    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

    24 usuarios 311 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 26 de noviembre de 2023
    The Seeker se basa en una serie de libros infantiles que sin duda mostraba potencial para ser una fantástica película. Tiene buenas escenas de acción con buenos efectos especiales y una historia interesante. Lo malo es que el guion se siente flojo, con falta de profundidad y algunos agujeros argumentales. La película tendría que haber sido más larga debido a lo corta que se siente y eso hubiera ayudado a profundizar más el argumento y sus ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un clásico de la fantasía

    Los seis signos de la luz es la adaptación cinematográfica de la novela Más allá de la oscuridad (The Dark Is Rising), que forma parte de la saga del mismo nombre escrita por Susan Cooper Columbia en los años 60 y 70.

    Un nuevo actor

    El joven Alexander Ludwig (14 años), quien interpreta a Will Stanton, ya habia trabajado antes frente a una cámara. Él no es ajeno al mundo de la fantasía desde que consiguió su primera audición hace unos años para un papel en la campaña de publicidad global para Harry Potter.

    Cambio en el registro

    El actor británico Ian McShane, quien interpreta a Merriman Lyon, es más conocido por su papel de guardián de un burdel en la serie Deadwood: "Mis nietos son todavía demasiado joven para verme en Deadwood, entonces esta película para mí fue la oportunidad de hacer algo que yo pudiese mostrar! "dice él.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby, Dolby Digital, DTS, SDDS
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2007.

    Comentarios

    Back to Top