12 de mayo de 1969
en cines
|
1h 33min
|Acción,
Crimen
Dirigida porHubert Cornfield,
Richard Boone
|
GuionHubert Cornfield,
Robert Phippeny
RepartoMarlon Brando,
Richard Boone,
Rita Moreno
Título original The Night of the Following Day
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pamela Franklin encarna aquí a una joven que es hija de un multimillonario. La muchacha está a punto de vivir el mejor momento de su vida, pues se va a pasar una temporada a Francia y es la primera vez que viaja en avión. Cuando su vuelo aterriza en Paris, la chica es recogida por un chofer y una mujer rubia que la chica cree haber visto en el avión. A partir de este momento las expectativas de la estancia parisina dan un giro de ciento ochenta grados. La joven es secuestrada por los adultos que la recogen y encerrada en una casa al cuidado de un hombre de muy mal carácter llamado Leer. A cambio de su libertad, los secuestradores piden un abultado rescate al padre de la chica.
El thriller, repleto de momentos de acción, fue dirigido por Hubert Cornfield. Engrosan la lista de reparto Marlon Brando, Richard Boone, Rita Moreno y la anteriormente citada Pamela Franklin, entre otros.
En una de las escenas Marlon Brando se presentó totalmente borracho y quiso realizar su trabajo en esas condiciones. Más tarde, en la mesa de montaje, el director Hubert Cornfield tuvo que borrar las partes en las que su borrachera era demasiado evidente.
El rey del rodaje
Debido a la insistencia de Marlon Brando, las últimas escenas del rodaje fueron dirigidas por Richard Boone, ya que Brando no podía aguantar la incompetencia de Hubert Cornfield, según sus palabras.
Brando ataca de nuevo
El plano final, una sonrisa de Marlon Brando en primer plano, fue particularmente difícil de rodar para el director Hubert Cornfield, ya que el actor no paraba de poner muecas estúpidas y se negaba a sonreír para lo que el creía que era un mal final. En la sala de montaje, Cornfield acabó eligiendo un plano en el que Brando sonreía ligeramente antes de poner otra mueca.