Vals con Bashir
    ¿Tu opinión sobre Vals con Bashir ?

Publicada el 10 de septiembre de 2019
    Una joya bélica que muestra la perspectiva más gráfica de la guerra. Con una animación y banda sonora de lujo, y una narración magnífica, solo queda decir que es 100% recomendable.
    L.
    L.

Publicada el 7 de febrero de 2016
    'Vals con Bashir' cautiva con su relato onírico, que juega con la psicología y los sueños para reconstruir el pasado de su director y mostrar así la crudeza y sinsentido de las guerras en general y de la del Líbano en particular.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 18 de enero de 2011
    El realizador judío nos muestra aquí y una vez mas un conflicto bélico; el sinsentido de una guerra.
    Sin duda es un original drama de animación por el cual se nos demuestra que no es necesario un documental convencional para hacernos ver la realidad sino que ,a través de un largometraje de dibujos sentimos igual y podemos llegar a emocionarnos de igual modo.
    Aun así , puntualizar una vez mas que ,es un tema tratado una y otra vez y que en muchos momentos la película resulta pesada y altamente lenta .
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Una película muy dura. Desde luego, los dibujos animados hace tiempo que dejaron de ser para niños. Pero el final con imágenes reales, eso sí, me parece bastante discutible. En mi modesta opinión, malogra un poco la cinta, ya que no se revelan los rostros de los verdugos, que aparecen enmascarados por los dibujos, pero sí de las víctimas. En cualquier caso, imprescindible.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 20 de junio de 2010
    La masacre de Sabra y Chatila fue una matanza de palestinos que tuvo lugar en dichos campos de refugiados, situados al oeste de Beirut, durante la Guerra del Líbano de 1982, a manos de la falange libanesa en respuesta a la Masacre de Damour. Según la Comisión Kahan (creada ex profeso para investigar lo ocurrido), las Fuerzas de Defensa de Israel apostadas en el Líbano fueron indirectamente responsables de los hechos por no haber actuado para evitar las matanzas. Esta masacre mereció la calificación de acto de genocidio por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas. Puestos en contexto, la cruda, soberbia e hipnótica cinta de Folman va mucho más allá de la mera referencia historicista, por muy dura que ésta pueda resultar, y con suma valentía y determinación se adentra en los oscuros territorios del trastorno postraumático y las secuelas en algunos de los participantes en aquel terrible episodio, que no desentonaría en cualquier historia universal de la Infamia. La animación logra una atmósfera opresiva y onírica, la adecuada para explorar las pesadillas del protagonista en conexión con recuerdos reprimidos que pugnan por aflorar anudados a un indeterminado sentimiento de culpa. Las últimas imágenes corroboran en la realidad todo aquello que se nos ha contado en la ficción; no hubiera hecho falta: la implacable y rotunda narración ya había logrado sobradamente su objetivo: conmovernos profundamente y ofrecer la verdad más oculta de todo aquel horrible suceso, cuyos mortíferos ecos de desolación y muerte continúan plenamente audibles en nuestra triste actualidad.