Airbender. El último guerrero
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR

por Javier Ocaña

"La película se resiente de su apresurada costumización al 3D y parece evidenciar rastros de un conflictivo paso por la sala de montaje. Quedan, eso sí, abundantes momentos en que las debilidades narrativas y el discutible carisma del reparto son elevados por la forma, auténtica fortaleza de un cineasta que, paradójicamente, alcanzó la fama a través de un eficaz truco de guión -el desenlace de El sexto sentido (1999)- que sigue pasándole factura".

CAHIERS DU CINEMA

por Roberto Cueto

"Shyalmalna es una de esas personas que resultan muy seductoras cuando nos hablan en susurros, pero puede que su tono de voz resulte demasiado agudo cuando empieza a gritar".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Yago García

"Dice Shyamalan que se embarcó en este filme para complacer a sus hijos, muy fans del original. Excusas aparte, reconozcamos que el papá de los nenes se toma sus gustos en serio: Airbenderpadece del mismo trascendentalismo chorra de El sexto sentido, está llena de trampas como El incidente y su resolución deja en los labios el mismo ¿ein? estupefacto que el de Señales, pero su forma de lanzarse en brazos de la imaginación, su naturalidad al reemplazar el medievalismo ful de otras propuestas épicas por los sutras, el kung-fu y las reencarnaciones, le otorgan la máspeligrosa de las virtudes: el encanto".

por Jordi Costa

"Adaptación del falso anime producido por Nickelodeon con la mirada puesta en los fenómenos de Dragonball y Naruto, la película tiene gratifi cantes ecos de tronado serial y acoge ocasionales estallidos poéticos, pero parece estar peleándose consigo misma escena tras escena".

DIRIGIDO POR

por Tomás Fernández Valentí

"Shyamalan demuestra a ratos que, a pesar de todo, sabe hacer cine: hay movimientos de cámara de gran elegancia y muchos encuadres construidos con virtuosismo formal, pero que aún así arrojan un balance pobre, dado su carácter decorativo y su falta de densidad, de auténtica belleza y no nos impiden afirmar que nos hallamos ante el peor trabajo de su director".

por Francisco Marinero

"Espectáculo que, apoyado por la producción de la industria más poderosa, ofrece imágenes brillantes y grandiosas pero que narrativamente es, como mínimo, desconcertante".

La crítica completa está disponible en Metrópoli