Más allá de la muerte
    ¿Tu opinión sobre Más allá de la muerte ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 4 de octubre de 2023
    Este thriller psicológico es una metafórica experiencia que juega con el concepto de la muerte y la pregunta de si existe algo en el otro lado. Al principio ya se sospecha que el funerario es un maniaco que posiblemente manipulaba a sus víctimas, pero la película presenta otros aspectos con las escenas surrealistas que parecen dar indicio de que quizás si hay algo sobrenatural que solo el funerario puede percibir. Lo que se va entendiendo es que lo que ocurre aquí va más orientado a la muerte espiritual, ya que la muerte siempre se ha usado para definir el final de la vida terrenal. Pero también existe la muerte espiritual o existencial, que es la ausencia del deseo de vivir y vagar como un alma en pena. Anna parece estar sometida a una especie de lección sobre no haber aprovechado la vida como debía. Las imágenes a las que está sometida deja muchas interpretaciones abiertas. No se entiende si eso es producto de las inyecciones o si ella ha perdido la cordura o si realmente se encuentra en un limbo. La revelación cerca del final da a entender las verdaderas acciones del funerario, pero lo que ocurre con Paul en el final deja sospechas de que una fina barrera entre la vida y la muerte se encuentra en el medio. La película es bastante ambigua y deja un sabor amargo, pero se siente algo poética la forma en que utiliza a Anna para hablar sobre la muerte como algo existencial y simbólico y no solo como algo físico. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Morgandeavalon73
    Morgandeavalon73

Publicada el 29 de diciembre de 2022
    sois unos estafdores dijiste que era gratis.me he dado de alta para ver una pelicula y luego descubro(luego claro)que' hay que' pagar.tendreis vuestra revision de vida despues de esta vida.
    RPolo
    RPolo

Publicada el 31 de julio de 2010
    Cuando uno se planta a ver el poster de ésta película, lo más probable es que piense que es una cinta de terror en una funeraria y que aborda uno de los miedos más básicos del ser humano: el de ser enterrado vivo... Pero es curioso cómo una película de la que a penas han llegado noticias a España y que probablemente pase desapercibida como otras muchas, deja una sensación tan extraña después de verla... porque ni es de terror, ni va de funerarias y casi uno puede llegar a pensar que está viendo algo tipo "El sexto sentido" pero enfocado al revés: la chica se supone que está muerta desde el primer momento, ¿pero está realmente muerta?
    Las actuaciones de Ricci y Nesson son bastante buenas y junto con el guión, bastante original, le otorgan a la historia una base sólida para que guste. Por suerte, algo fuera de la norma general y que deja pensando al espectador por su trampa de "es realmente lo que parece... ¿o quizás no?"