Nota películas
Mi SensaCine
    Cazafantasmas
    Anédotas sobre "Cazafantasmas" y su rodaje

    Tercera aventura de los populares Cazafantasmas

    Los cazafantasmas (1984), de Ivan Reitman, se convirtió en una de las películas más emblemáticas de los ochenta y agrupó a algunos de los mejores cómicos de la época: Bill Murray, Dan Aykoyd, Rick Moranis y Harold Ramis. Incluso fue nominada a dos Oscar: A los mejores efectos especiales, y a la pegadiza canción compuesta por Ray Parker Jr.  Debido al éxito de la primera, unos años después, llegaría Cazafantasmas 2 (1989), que mantenía a todo el elenco de actores.  Ahora, 24 años después, se completa la trilogía con esta película, esta vez protagonizada por mujeres.

    El motivo del reboot

    El director Paul Feig afirma que fue su idea hacer un 'reboot' femenino. "Leí el guion, Pensé que era muy bueno y estaba escrito por guionistas que realmente me gustan. Etan Cohen, un hombre increíblemente talentoso, trabajaba en ello también. La base de la secuela, en todos los guiones que leí, es que se formaba un nuevo grupo. El viejo equipo había sido olvidado. Luego, el antiguo equipo aparecía, les daba el material y les entrenaba. Para mí, sentía que había pasado demasiado tiempo desde Cazafantasmas 2. Había un gran agujero. [...] Todo esto me decía que no había hueco para mí en ello", fue el motivo según sus palabras.

    Cameos de los originales Cazafantasmas

    Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver, protagonistas del film original y su secuela, tienen su cameo en esta tercera entrega. A Rick Moranis se lo ofrecieron, pero declinó la oferta.

    Acusaciones de racismo

    Poco después de la publicación del primer tráiler de la cinta, algunos medios acusaron al mismo de racismo, pues argumentaban que las tres cazafantasmas blancas eran científicas, mientras que la única negra era una trabajadora del transporte público, aparentemente menos cualificada.

    Saturday Night Live

    Cuatro miembros del reparto principal (Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon y Cecily Strong) han sido regulares en el programa norteamericano Saturday Night Live. En él también han participado de forma puntual Melissa McCarthy, Bill Murray yDan Aykroyd.

    Logotipos originales

    La película se abre con el logotipo de Columbia Pictures de finales de 1970. También con los logotipos de los 70 de Village Roadshow Pictures y The Montecito Picture Company.

    La película de Aykroyd que nunca llegó

    A lo largo de los años noventa, Dan Aykroyd, intentó poner en marcha la tercera parte de los Cazafantasmas bajo varios títulos. La película iba a girar en torno a los Cazafantasmas en el infierno.

    Melissa McCarthy reacciona a la polémica

    En cuanto se anunció la producción de un 'reboot' femenino de las Cazafantasmas, Internet se llenó de críticas al respecto. Ante ellas, Melissa McCarthy dijo que "todos esos comentarios del tipo: '¡Estáis arruinando mi infancia!'. ¿En serio? ¿Cuatro mujeres haciendo cualquier película en la tierra estarían destruyendo tu infancia? Esas personas deben estar solas y por eso están ahí sentadas vomitando odio en este mundo falso de Internet. Sólo espero que encuentren un amigo".

    Feig y McCarthy: de nuevo juntos

    Melissa McCarthy ya estuvo a las órdenes de Paul Feig en la película Cuerpos Especiales (2013), de la que Feig era director y guionista.

    Padre e hijo dirigiendo fantasmas

    Cuando Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, el director de Los Cazafantasmas de 1984) fue preguntado sobre si había pensado dirigir este 'reboot', Reitman respondió bromeando que su versión habría consistido en gente hablando sobre fantasmas.

    Boston is the New York

    Aunque la acción de la película se desarrolla en Nueva York, la mayor parte del rodaje tuvo lugar en localizaciones cercanas a Boston.

    El mundo no se ha acabado

    En Los Cazafantasmas II (1989), el personaje de Elaine, una invitada al programa de temática sobrenatural de Peter Venkman, afirmó que el mundo se acabaría el 14 de febrero de 2016. Su predicción se equivocaba, por eso esta película ha sido posible dentro del universo de la saga.

    Vídeo más visto de YouTube

    Tras publicarse el primer tráiler el 3 de marzo de 2016, logró más de 24 millones de reproducciones en tan solo 24 horas entre Facebook y YouTube. Sin embargo, la recepción del mismo fue negativa, llegando a convertirse en el tráiler más odiado de la historia de YouTube tras acumular 648.310 "no me gusta".

    Si criticas la cinta apoyas a Donald Trump

    El cineasta Judd Apatow apoyó a su compañero Paul Feig, defendiendo su versión de las Cazafantasmas y llegando a afirmar que "los votantes de Donald Trump son las mismas personas que critican el reinicio de Cazafantasmas".

    Las quejan son lo mejor

    Tom Rothman, jefe del área cinematográfica Sony, considera que la controversia que ha levantado la película es positiva, pues según él "es lo mejor que nos ha pasado. ¿Me estás tomando el pelo? Estamos en medio del debate, gracias. ¿Podemos conseguir más 'haters' que digan cosas estúpidas?"

    El motivo del regreso de Murray

    Según el director Paul Feig, Bill Murray aceptó participar en esta nueva entrega de la saga -a pesar de haber dicho en repetidas ocasiones que no haría una tercera película de Cazafantasmas- porque "le gustó el papel que escribimos para él. Pero también le atraía el reparto de actores y quería formar parte de éste. No quiso dar ningún tipo de desaprobación que le impidiera embarcarse en el proyecto".

    Los hermanos Russo, posibles directores

    Los hermanos Russo han confesado que estuvieron en negociaciones con Sony para dirigir el 'reboot' femenino de la mítica película al mismo tiempo que Paul Feig, aunque finalmente "Feig estaba en un proceso más avanzado que nosotros y cerró su contrato. Una vez que llegó Infinity War, nos sacó del proyecto y de la posibilidad de hacer cualquier película de Cazafantasmas", explicó Joe Russo.

    De Leslie Jones a Melissa McCarthy

    Para "dar a conocer a Leslie por primera vez" el director pensó cambiar el guion. "Cuando Katie [Dippold] y yo escribimos el guion, teníamos a Melissa en mente para ese papel. Pero después pensé que ya había visto a Melissa interpretar a uno de los personajes más descarados que puedas imaginar", explicó, añadiendo que quería "hacer que Leslie se desatase en público" del mismo modo que consiguió que "Melissa lo hiciera en La boda de mi mejor amiga, con un papel muy llamativo".

    ¿Jennifer Lawrence en la saga?

    Jennifer Lawrence fue una de las principales candidatas para formar parte del nuevo equipo de Cazafantasmas, pero debido a serios problemas de agenda por ambas partes su participación finalmente no fue posible.

    Récord Guinness en Singapur

    Antes del estreno de la cinta, en junio de 2016 Sony Pictures realizó un evento en Singapur apadrinado por Melissa McCarthy y Paul Feig, que reunió a 263 personas disfrazadas de fantasma. De esta forma lograron un récord Guinness.

    Spilers de Sigourney Weaver, de 2009

    Durante una rueda de prensa de la película Avatar (2009), Sigourney Weaver declaró que el personaje de Peter Venkman que interpretó Bill Murray aparecería en la película como un fantasma, y que Oscar Barrett (el hijo de su personaje), habría crecido para convertirse en un Cazafantasmas.

    Milano, en el videojuego y no en el film

    Debido a su trabajo en el videojuego Ghostbusters de 2009, Alyssa Milano (Embrujadas) fue uno de los nombres que sonaron para co protagonizar la película. Pero en una entrevista en 2010, ella declaró que nunca se lo habían llegado a ofrecer.

    Emma Stone en el equipo

    La actriz Emma Stone podría haber formado parte del nuevo equipo de las Cazafantasmas pero, aunque afirmó que le gustaba el guion, no quería comprometerse con otra saga en potencia tan pronto después de su paso por Spider-Man.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • El campamento de mi vida (2021)
    • Mortal Kombat (2021)
    • Tom y Jerry (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Ni de coña (2020)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Hasta el cielo (2020)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • 365 días (2020)
    • Ben-Hur (1959)
    • El padre (2020)
    • Wonder Woman 1984 (2020)
    • La habitación (2015)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    Back to Top