Bienvenidos al norte
    ¿Tu opinión sobre Bienvenidos al norte ?

Thib T.
    Thib T.

Publicada el 1 de septiembre de 2015
    Muy buena, la trama el desarrollo y el desenlace !!!!!!!
    Publicada el 10 de febrero de 2011
    Muy buena, la trama el desarrollo y el desenlace
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 18 de abril de 2011
    Que hermosa película
    que unión que realismo que familiaridad
    que enseñanzas
    lloré, reí, amé, soné...
    la recomiendo al 100%
    chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Claro, est peli fue un exito nacional en Francia! mas de 20 000 entradas...
    Bienvenidos al norte es una comedia simpática pero no es, para mi, la comedia del año! Posee las claves de la comedia y es capaz de mantener al espectador con alguna que otra sonrisa.
    Trata de "estereotipos"... y... nada mas
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 22 de junio de 2012
    Marchons,Marchons! Simpatica comedia por y para franceses,buena idea pero de humor va justita,es entretenida aunque es algo previsible.Pero bueno,he disfrutado con el visionado,es fácil,sencilla, pero... demasiado francesa,que conste que el cine frances ni me gusta ni disguta si no que creo que es muy local.Por todo lo explicado lo dejo en Regular.Nota:5
    speral
    speral

Publicada el 22 de febrero de 2011
    Muestra de como los trabajan te relegan a otra vida totalemtne diferente y que cuesta acostumbrarme pero finalmente descubres que esa vida era incluso mejor que la anterior. Como reconocer que los cambios pueden ser para bien y sobre todo como reconocerselo a la mujer, la trama le lleva en algun momento a enfentrarse a sus compañeros porque le sale lo peor de el. Tiene un toque de humor que desde luego nunca se lo hubiera puesto a los franceses que más bien tienen fama de otra cosa, y la verda que esos puntos de humor son a veces tan seguidos que no te dejan oir bien los diálogos. El personaje principal es muy bueno. Creop que trata mucho el tema de las reclaciones humanas sobre todo en el trabajo, mezcla de culturas y respeto sobre todo.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Cuando empecé a ver la película pensé, qué horror, no me va a gustar nada. Pero tengo que rendirme a la evidencia y afirmar que, al final, acabé pensando todo lo contrario. Poco a poco los personajes me fueron enganchando y me fui involucrando con el personaje protagonistas, que es encantador, con las mentiras dichas a su mujer, con todo lo que le sucedía en su traslado laboral y que cada vez le hacía más feliz, deseando que llegase el fin de semana y al mismo tiempo el regreso al trabajo, debido al buen ambiente de trabajo que reinaba, lo que deja claro que es necesario e imprescindible trabajar a gusto en esta vida, dado que casi el tercio de nuestra vida es trabajo. En fin, en general, una buena película que me sorprendió porque me esperaba que fuese una comedia del montón.
    Publicada el 8 de junio de 2013
    Me encantó la película, me pareció muy entretenida
    Publicada el 24 de noviembre de 2015
    Es una comedia francesa a la que '8 apellidos vascos' le echó un ojo para adaptarla en versión española. Muy entretenida, tierna y con humor. Algunos momentos podrán despertar la risa del espectador, aunque existen varias coñas que nunca entenderemos porque no pertenecemos a su cultura. Al igual que con algunas series americanas no llegamos a entender bien sus chistes, aquí pasa algo parecido.

Sin embargo, la historia de un hombre que debe ir al norte por motivos laborales da mucho juego. Aquí el norte es lo más parecido a Mordor, mientras que el sur es el paraíso francés. Si te gustan las comedias francesas esta será de tu agrado, aunque advierto que no es tan graciosa como otras de su género que también puedes ver como son 'Dios, pero que te hemos hecho', 'Nada que declarar', 'Salir del armario' o 'La cena de los idiotas'.

La actuación de Kad Merad y de Danny Boon son sublimes.
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Se trata de una comedia típicamente francesa, llena de códigos locales que creo que serán difíciles de apreciar por el público que no conozca bien nuestro país vecino. Aún se apreciarán menos si la película se ve en versión doblada, cosa nada recomendable en ningún caso y en este aún menos, pues la inmensa mayoría de la gracia de la película se encuentra en los juegos con la lengua de Molière y su lenguaje.
    Dicho esto, sorprende la impresionante taquilla que la comedia ha tenido en Francia, pues siendo una comedia muy simpática que lleva en muchas ocasiones a una fácil carcajada, no creo que sea superior en calidad a muchas otras comedias a las que el público francés está acostumbrado en los últimos años (pienso en "Prête-moi ta main", por ejemplo).
    Otra de las cosas que sorprende es la comparación con España: una película así en el cine español pasaría totalmente desapercibida. Ese es el valor de esta película en España: los franceses disfrutan con el cine francés y lo demuestran. Nosotros ignoramos nuestro cine. La comparación es inevitable... y nosotros salimos perdiendo.