Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los públicos
Philippe Abrams es director de una oficina de correos en Salon-de-Provence, una pequeña ciudad en el sur de Francia. Está casado con Julie, cuyo carácter depresivo le hace la vida imposible. Para complacerla, Philippe hace trampas para obtener un traslado a la Costa Azul. Es descubierto y como castigo le envían a Bergues, pequeña ciudad del Norte. Para los Abrams, gente del Sur con muchos prejuicios, el Norte es el peor lugar donde vivir, una zona fría, de pueblerinos que hablan un dialecto incomprensible: el “chtimi”. Philippe deberá irse solo, pero para su sorpresa, descubrirá un lugar encantador, unos colegas de trabajo amables y acogedores y se hará un amigo: Antoine, el cartero y campanero del pueblo, que tiene una relación difícil con su posesiva madre. Cuando Philippe vuelve a su tierra, Julie se niega a creer que le pueda gustar vivir en el Norte, llegando a creer que le está mintiendo para contentarla. Para no meterse en problemas, Philippe mentirá dándole la razón. Así, su vida se irá convirtiendo en una cómoda mentira…
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime Video
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Bienvenidos al norte
La fórmula que no cesa
por Beatriz Martínez
En su segunda película como director, 'Bienvenidos al norte', Danny Boon traslada a Philippe Abrams (Kad Merad), un director de oficinas de correos con problemas maritales, a Bergues, un pequeño pueblo francés al norte del país colindante con la frontera belga. El traslado supone para Philippe poco menos que una condena al infierno, que es la forma en la que al parecer ven en el sur de Francia el norte fronterizo. Boon se burla de esa altivez a través de esta comedia que presenta un comienzo radiante e hilarante pero que desgraciadamente va disminuyendo según avanza el metraje. Lo políticamente incorrecto de su planteamiento deriva hacia la corrección más blanda y acaba tirando por la borda la posibilidad de haber construido una obra mucho más divertida e, incluso, hiriente. Boon se alza como continuador de los modelos de la comedia popular francesa más clásica basada en un trabajo actor
Para que la película fuera más realista, el director Dany Boon quería hacer un casting con personas de esas localidades para elegir a los extras. Sin embargo, el esperaba hacer una selección entre 200 candidatos, y se presentaron 1000.
Promoción a gran escala
En Francia, para promocionar la película, se creó un canal de noticias especial ChtiNN, deliciosamente llamado 'la cadena que no pierde el norte. Esto hace referencia al título original: 'Bienvenue chez les Ch'tis'.
La buena imposición
Kad Merad no era en absoluto la elección inicial de Dany Boon para el papel protagonista. Fue un coproductor de la película, Richard Pezet, quien sugirió el nombre del cómico.