Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los públicos
Pierre Brochant y sus amigos tienen una forma muy peculiar de divertirse. Cada semana, invitan a un idiota a cenar para reírse de él y sus tonterías. Un día, Pierre conoce a Pignon, un hombre que se dedica a hacer estatuas con cerillas y le invita a cenar con todo su grupo.
El mismo día del encuentro, a Pierre le entra lumbago y decide anular la cena, pero es demasiado tarde. Pignon ya se ha instalado en su casa y está dispuesto a ayudarle en todo lo que haga falta.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime Video
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
La cena de los idiotas
Pon un idiota en tu mesa
por Israel Paredes
Desde sus inicios en los setentas, el veterano director francés Francis Veber ha cultivado el género de la comedia tanto en Francia como, brevemente, en Estados Unidos con bastante éxito de taquilla (de crítica algo menos) en su país que, sin embargo, tuvo en 1998 su éxito más sonado: 'La cena de los idiotas'. La idea es estrambótica: un grupo de amigos se reúne los miércoles para cenar teniendo que, cada uno de ellos, llevar un idiota con ellos para reírse de ellos. Cruel en su planteamiento, que duda cabe, la comedia siempre se mofó de los más tontos, y Veber, que adapta su propia obra teatral, lo sabía perfectamente. El cine francés, en su vertiente cómica, siempre ha tendido hacia una comedia hiperbólica, chillona y excesiva en la que 'La cena de los idiotas' se inscribe a la perfección y supera la media de la comedia gala más común mediante una película pequeña, con pocos personajes
De mis películas favoritas, súper-divertida, pero después de verla en castellano, solo puedo decir que es otra película totalmente distinta... A ver absolutamente en versión original para los que entiendan el Francés.
Un visitante
4,5
Publicada el 11 de febrero de 2020
muy buena, los actores fabulosos la version freancesa es la mejor, es mi pelicula favorita de comedia
Un visitante
1,0
Publicada el 20 de febrero de 2022
Je n’aime pas le film parce qu’il ne se passe rien d’excitant et les stupides parlent beaucoup. C’est très ennuyeux et le film semble très long. Je n’ai pas compris la fin mais je m’en fiche parce que le film était si mauvais. C’était aussi mauvais que je lui donnerais 0 étoiles mais ce n’est pas possible alors je lui donne 1 étoile.