Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los públicos
Un joven que sufre un grave trastorno de la personalidad afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante que ha existido jamás. El joven luce una vistosa capa y maneja una espada como a imagen y semejanza de los antiguos amantes que se batían a duelo por conquistar el amor de las doncellas.
La historia del joven se cruzará con la de un psiquiatra que le tratará el trastorno y que está a poco tiempo de su jubilación. Las sesiones irán afectando a ambos por igual ya que la historia de Don Juan DeMarco hará replantearse la vida al psiquiatra.
Protagonizada por Johnny Deep ('Piratas del caribe') en el papel del joven Don Juan DeMarco, destacan además en el reparto Marlon Brando ('El Padrino') y Faye Dunaway ('La otra cara del crimen').
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Don Juan DeMarco
El último show para Brandon
por Rodolfo Sánchez
Jeremy Leven escribió y dirigió esta película –por ahora la única en su carrera…- alrededor del personaje de Don Juan aunque sin referencia al personaje literario más allá de su nombre y su condición de amante. A partir de ahí, Leven se olvida de todo y deja que sean los actores quienes sostengan una película que oscila entre el drama y la comedia romántica sin saber nunca donde situarse. Como decíamos, todo que sujeto a los actores, sobre todo a un Marlon Brandon a quien regalaron un personaje que aunque breve le sirve para demostrar su capacidad interpretativa, nunca perdida, siendo suficiente su presencia para otorgar personalidad a la película. Depp y Dunaway aportan también su presencia para conseguir que la rutinaria puesta en escena de Leven y su más conseguido, aunque tampoco bien desarrollado, guion, parezcan mucho mejor de lo que son en realidad. En resumen, una película de ac