La duda de Darwin
    2,9
    ¿Tu opinión sobre La duda de Darwin ?

Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 28 de octubre de 2014
    Dirigida por John Amiel que ya tiene unos títulos bastante reconocidos en su carrera, como "El hombre uq eno sabía nada", "Copycat", "Sommersby","La trampa"....etc. Pues como dice el título, en esta ocasión hemos visto una película bibliográfica; la vida de Charles Darwin, naturalista británico que formuló sobre bases científicas la moderna teoría de la evolución, expuesta en su obra Sobre el origen de las especies (1859). Pues eso, la película la verdad es que es muy interesante y está muy bien contada, con tramos como si estuvierámos viendo un documental y muy bien ambientada en la época; todo muy bien explicado pero eso si, circula lenta, sin prisa ninguna. La película cuenta varias etapas de la vida de Darwin y los suyos, el mismo nos va relatando su historia, como si se tratase de un cuento. El señor Darwin conforme avanza la historia va sufriendo una transformación, dedica todo su tiempo a su trabajo, a la investigación y observación y tiene olvidada a su familia. Su mujer Enma Darwin es Jennifer Connelly y lo hace bien, incluso hay algunas escenas, algunos diálogos con su marido que son geniales, está muy claro que fue una pieza fundamental en la vida de Darwin; pero realmente quien luce en la historia es Paul Bettany que es el protagonista principal y es el que lleva todo el peso del filme, hace un trabajo magnífico. Es una película de interpretación y de historia, y eso es lo que la hace interesante, pero ya hemos avisado que su ritmo es lento, y no a todo el público llegará a gustarle.Tiene una buena música y está bien rodada, y ami no me ha disgustado, pero si uno no la pilla con ganas puede llegar a aburrir.