El lobo de Wall Street
    4,2
    ¿Tu opinión sobre El lobo de Wall Street ?

Marta F.
    Marta F.

Publicada el 30 de enero de 2014
    Una película sobresaliente que no sólo servirá de entretenimiento sino que es una fabula sobre el éxito y la posterior caída de él, pero sobre todo de como el dinero es el único que puede arreglarte y destrozarte la vida en cuestión de poco tiempo.

Publicada el 28 de enero de 2014
    INCREIBLE EL PAPELON DE DICAPRIO,NO SE PUEDE HACER MAS REAL,QUE SOBRADAS SE DA,OSCAR,FIJO!!!!!!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 28 de enero de 2014
    En esta película todo es excesivo, empezando por la duración, tres horas que pasan volando ya que el ritmo es muy rápido, como la carrera del personaje. Una fotografía con colores son brillantes y una potente banda sonora que va desde los viejos clásicos del blues al rap de Kanye West, pasando por Mrs. Robinson de Lemonheads o Gloria de Umberto Tozzi. También es excesiva la forma en que se muestra el consumo de drogas o el sexo y el vocabulario empleado, si os escandalizáis con facilidad, esta película no es para vosotros, ya que hay gran profusión de escenas hedonistas y de mal gusto, cuerpos desnudos (el culo de DiCaprio incluido) y consumo de todo tipo de drogas.
    Martin Scorsese de nuevo vuelve a conseguir que sus actores den lo mejor de ellos mismos y que hagan creíbles las situaciones más pintorescas, por no decir salvajes. Esta vez es un ladrón de guante blanco el centro de su historia, pero no deja de ser tan depravado como sus peores mafiosos. Tenéis que verla.
    serbli
    serbli

Publicada el 26 de enero de 2014
    En líneas generales me ha gustado. Me han pasado tres horas de película bastante rápido, sin agobios y estando entretenido.
    Normalmente la gente odia o adora lo que hace Scorcese, yo en este caso soy neutral. Me ha gustado pero dista mucho de una obra maestra.
    Publicada el 26 de enero de 2014
    Me gustó mucho. La verdad es que fui al cine sin esperar una gran maravilla, ya que apenas había leído sobre ella, y ni tan solo me molesté en ver el trailer, pero el hecho de que saliera Dicaprio, me hizo ver la peli, ya que sus actuaciones en películas como Shutter Island o en origen me gustaron mucho y no pude evitar verla. Y su actuación no me decepcionó ni un pelo, es impecable. En cuanto la de Jonah Hill... me dejó sin palabras, mas que buena.

En cuanto a la película, como he dicho, no esperaba nada de ella y me gustó muchísimo, hay que tener en cuanta que dura 3 horas! Y en estas horas hay momentos de todo, hay alguno en que se puede hacer un poco larga, ya que hay mucho dialogo y se repite un poco, pero aun así no le quita interés. Y las escenas cómicas... son un puntazo, reí muchísimo con la película, no pensaba que tuviese tantas escenas de comedia, y son irreprochables, quieres mas y mas con cada una de ellas.

Muy pero que muy recomendable la película.
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 26 de enero de 2014
    El Lobo de Wall Street nos trae una nueva obra maestra de Martin Scorsese con su actor fetiche de los últimos tiempos Leonardo DiCaprio. Cuenta la historia real de Jordan Belfort, un joven estadounidense que a mediados de los ochenta empezó a dedicarse al mundo de las finanzas y pronto decide que mejor que hacer ganar dinero a sus clientes mejor es embolsarse todo lo que pueda

Scorsese y DiCaprio nos muestran la perdición de un joven inocente y horado y nos sumergen en un mundo de ambición, codicia, corrupción, fiestas, drogas, mujeres y todo el desenfreno y excesos que se puede permitir el ser humano.

Scorsese mantiene el frenético ritmo de la historia con una impecable dirección durante las tres horas horas que dura la película mediante un buen guión con abundantes momentos de humor ácido y crítico.

DiCaprio está soberbio y nos deleita con una impresionante interpretación llena de energía y contundencia. Los actores secundarios o de reparto tienen cada uno sus momentos pero DiCaprio se como la pantalla en casi todos los fotogramas haciendo que casi nos acordemos solo de el. Por motivos diferentes quien se queda también grabada en nuestras retinas y te corta la respiración cada vez que aparece en pantalla es Margot Robie.

Acompañan al protagonista actores como Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jon Favreau, Jonah Hill y Jon Bernthal.

También cabe destacar la elección de canciones que componen su banda sonora (no original) que acompañan la acción.

Por todo ello doy mi voto a Leonardo DiCaprio como ganador de la próxima edición de los Oscar de la Academia y aconsejo a todos mis lectores que encuentren tres horas de su vida para deleitarse con esta tremenda historia de codicia y ambición.

Sin duda valió la pena ir al cine a verla.
    Publicada el 24 de enero de 2014
    Comparto la crítica de que también he perdido tres horas de mi vida. La película es mala de solemnidad, histérica, irreal, hiperabsurda, y ni el catálogo de lujo que trata de enseñar tiene estiló, PESiMA PELÍCULA
    Publicada el 23 de enero de 2014
    3 horas tiradas de mi vida... La película debería llamarse el burdel de Wall Street. Una película que no impresiona, que se repite sin parar y que el final es tan decepcionante como la película misma. Ahh y como dicen, los valores se quedan donde tu los dejas. Y en esta película no es que no aparezcan, si no que son apaleados.
    El Ninho Naranja
    El Ninho Naranja

Publicada el 23 de enero de 2014
    Son tiempos oscuros, parece que fue ayer mismo cuando mencioné (en mi crítica de “La invención de Hugo”) el derrumbe económico que nos asolaba (y nos asola) sin miramientos ni favoritismos, mientras tratábamos de ahogar aquella triste realidad en páramos lejanos donde el único contratiempo que nos atañe es el de culminar dicha fantasía despertando y alejándonos de sus miles de secretos y maravillas. La fantasía a la que me refería, no era otra cosa que el cine, en esta ocasión intentaré evitar la tentativa de volver a ensalzar por enésima vez sus virtudes como acostumbro a hacer cuando una obra en concreto logra eclipsar mi habitual huracán de conceptos y los convierte en una enorme y densa nube de halagos sin dirección, con un único objetivo, el de seguir encumbrando este arte como lo que es y procurar que la gente no olvide cual es su condición dentro de nuestras fútiles y pasajeras vidas. No es tarea fácil, y menos aún cuando el jeque de toda esa jerarquía de evasiones lleva por nombre Martin Scorsese. Martin, que ya cubrió el nacimiento del cinematógrafo, que abordó los traumas internos de familias mafiosas italoamericanas, e incluso se sumergió en la atormentada mente de uno de los visionarios más peculiares y extrañamente obsesivos de la industria de la aviación, continúa su imbatible cruzada en busca de horizontes sin descubrir… ¿quedaba alguno? Lo veremos en ‘El Lobo de Wall Street’. ¿Que podía aportar el bueno de Martin? ¿Qué cabría añadir a la ya explotada temática de los mercados bursátiles y sus todopoderosos dueños?. Oliver Stone dinamitó gran parte del porcentaje mediante la denuncia, incluso el novato J.C. Chandor ofreció su propia perspectiva acerca del asunto con “Margin Call”. Sabiendo esto, y siendo consciente tanto de sus limitaciones como de su perspicacia, Scorsese decide desviar la atención y no aturullar la atenta predisposición de sus espectadores con cifras, cuentas y argots ininteligibles. Haciendo uso de un libro escrito por el mismísimo Jordan Belfort, aplica la visión de ese hombre como determinante absoluto (que no absolutista) y como método para abordar una inédita e increíble historia real que va desde las oficinas de la realeza capitalista de Wall Street, hasta tormentas en mitad del océano. Renegando de cualquier tipo de reflexión, y al mismo modo que los grandes (inmortales y eternos) autores, deja que esta mala bestia respire por sí sola dependiendo únicamente del texto de su protagonista, un documento hilarante y verídico acerca del declive de un ser humano con demasiadas aspiraciones, a la par que una involuntaria radiografía de la ya conocida “cultura del dinero” de Estados Unidos. //// Podéis leer el resto de nuestra reseña en el blog...
    Txus-_27
    Txus-_27

Publicada el 23 de enero de 2014
    Una película muy buena. Hacía tiempo que no veía nada que me dejara con tan buen sabor de boca al salir del cine. No esperaba de humor tan buenos, y es sin duda una de las mejores peliculas de este nuevo año 2014.