El lobo de Wall Street
    4,2
    ¿Tu opinión sobre El lobo de Wall Street ?

Alicia D.
    Alicia D.

Publicada el 22 de noviembre de 2015
    Memorable. Te quedas con la sensación de haber visto una gran película. Frenética en el ritmo y en el personaje. Escenas de drama unidas a la más pura comedia. Reflexiva y con aportes de alguna que otra lección a modo de moraleja. Gran interpretación de Dicaprio que consigue la más plena atención del espectador. Realmente sorprende.
    Publicada el 10 de agosto de 2015
    Gran película. Correcta en todos los aspectos. Genial interpretación de Di Caprio.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 24 de mayo de 2015
    El lobo de Wall Street es mi película favorita, pero más que por lo que es, sino por la suma de sus partes, DiCaprio es mi actor favorito y Scorsese mi director favorito, y mi anterior película era Infiltrados, más por lo que me transmitió en su momento que por ser una gran película, siendo una de las mas flojas de la filmografía de Scorsese, cuando anunciarón esta película me tube que contener el hype antes de ir a verla, cuando conseguí guardar el hype me dirigí al cine, y madre mía, que locurón de película, no para ni un segundo durante las dos primeras horas, la última hora cambía la tematica, ahora pasemos analizar parte por parte la película.

Reparto: Leonardo DiCaprio (Origen) hace un papelón y aunque no se llevó el oscar, cosa que no tiene nada que ver para que sea o no un buen actor, lo es por que lo es, el cambio que sufre su personaje es bastante natural, se mete en sitios que lo perjudican y cambia, en gran parte por culpa o gracias al personaje de Mathew McConaughey (Interstellar) el cual como ya haria John Turturro (Aprendiz de Gigolo) en la genial The big Lebowsky, por muy pequeño que sea el papel se puede hacer cosas enormes, Jonah Hill esta genial en su papel de amigo pesao que te mete en las drogas diciendo que esto mola mucho, y aunque Jared Leto (Escuadrón Suicida) hace un papelón en Dallas Buyers Club, Jonah Hill también lo hace genial, Margot Robbie cumple, no es hasta el final de la película cuando discute cada dos por tres con el personaje de DiCaprio no demuestra lo bien que lo puede hacer, Kyle Chandler también lo hace bastante guay no hace nada demasiado interesante pero nada fuera de lo normal, aunque la escena del barco son unas risas, se me olvidaba nombrar a Jon Berthnal el cual en mi humilde opinión esta infrausado en el hollywood, es bastante bueno.

Duración: Mucho se discutió en su momento sobre la duración, sobre todo que la última media hora sobraba, pero yo creo que es de lo mejor de la película por que nos muestra lo hijo de puta y tonto que es Jordan Belfort, no hay mucho más que decir sobre esto.

Lo mejor: El reparto, la vuelta a este tipo de historias de Scorsese, algunas canciones que suenan durante la película.

Lo peor: Poco se me ocurre, quiza por el hype que tenia y el cariño que tengo a los que la hacen.
    janirebi
    janirebi

Publicada el 20 de marzo de 2015
    La película esta bien y realmente merece la pena verla pero es excesivamente larga. Trasmite el exceso, la opulencia, el derroche, la falta de ética, de valores familiares... No creo que Di Caprio fuera merecedor del Óscar por esta peli, por una vez de acuerdo con la academia.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    EXUBERANTE GENIALIDAD DE SCORSESE.

Hablar de Martin Scorsese es hablar de uno de los mejores y más prestigiosos directores en la historia del cine de hollywood; con una filmografía repleta de grandes películas y obras maestras; pero que muy pocas veces ha sido reconocida en los grandes premios, como los Óscar. Por esta película que nos concierne, "El Lobo de Wall Street", Marty vuelve a estar nominado a la preciada estatuilla dorada al mejor director, y que a sus 71 primaveras demuestra estar en plena forma, con una habilidad innata para contarnos la historia de este "broker" en tres horas de metraje y que te pasen en un suspiro. Incluso me atrevería a decir que si durara tres horas más, no pasaría absolutamente nada; ya que la película es muy entretenida, con un ritmo endiablado que no decae en ningún segundo de la película.

En esta alocada obra maestra no hay nada que se le pueda reprochar, ya que absolutamente todo es una genialidad. Podría empezar por el reparto, con un impresionante Leonardo Di Caprio que demuestra todo su talento encarnando a este hijo de la gran p... de forma magistral, implicándose al cien por cien en el personaje, y mereciéndose escena tras escena que le den el premio Óscar de una vez por todas; porque si no se lo dan tras esta descomunal actuación, creo que ya no se lo van a dar nunca más. Pero no solo Di Caprio está genial, también se pueden destacar todo el elenco de secundarios, empezando con el carismático Matthew McConaughey, que sin lugar a dudas está en su mejor momento, aunque solo salga en dos o tres escenas dejándonos para el recuerdo aquella en el restaurante y ese canto "indio"; también Jonah Hill que demuestra tener una química muy buena con Di Caprio; y por supuesto Jean Dujardin como el banquero suizo Saurel, Kyle Chandler como el agente del FBI Patrick Denham, Rob Reiner como Max Belfort el padre de Jordan, Jon Bernthal como Brad, Jon Favreau como Manny Riskin, o Margot Robbie como Naomi... todos, absolutamente todos están excelentes.

Muy destacable es el guión escrito por Terence Winter, responsable de la exitosa y muy recomendable serie "Boardwalk Empire" y anteriormente "Los Soprano". En esta ocasión, basándose en el libro escrito por el propio Belfort, Winter realiza un tremendo retrato de este "Lobo" de las finanzas, con su ascenso a la cima y su posterior descenso a los infiernos. En estructura recuerda a las propias de Henry Hill en "Uno de los Nuestros" y Sam 'Ace' Rothstein en "Casino", pero solo en su estructura narrativa, ya que esta es completamente distinta. El guión de Winter está lleno de cínicos diálogos, cantidad de escenas y secuencias donde el sexo desenfrenado, la cantidad de drogas, alcohol, excesos y barbaridades varias hacen mella en los personajes; ofreciéndonos una historia frenética, muy divertida, llena de humor negrísimo; pero al mismo tiempo dramática, con calado, realizando una potente crítica a la ambición desmedida, con unos personajes muy avariciosos y faltos de ética, que se aprovechan de todo aquel que se cruce en su camino para enriquecerse de dinero y poder, sean cuales sean las consecuencias de sus depravados actos.

Mención especial merece el estupendo montaje a cargo de Thelma Schoonmaker (responsable también del de "Infiltrados" o el de "Uno de los Nuestros", entre otros) que hace que el ritmo sea ágil y no se haga pesada; la notable utilización de los temas musicales que siempre nos tiene acostumbrados el señor Scorsese, destacando por encima de todos el temazo de Howlin Wolf llamado "Smoke Stack Lightning", que como no, le viene como anillo al dedo, debido a esos característicos aullidos del "lobo" del blues; y también del cameo del Jordan Belfort real en una de las últimas escenas de la película.

En definitiva, puedo afirmar que lo ofrecido en esta película, en manos de otro director y actores podría haber sido una película divertida y entretenida sin más, o simplemente un bodrio de narices; pero en las de Marty y Di Caprio sin duda se convierte en una obra maestra absoluta, toda una exuberante genialidad que se asienta a la misma altura de sus grandes películas de gángsters antes citadas y que demuestra que el director aun tiene cuerda para rato.
    Peter Q.
    Peter Q.

Publicada el 16 de julio de 2014
    Estoy sentado relajadamente, tengo mi cabeza alejada de cualquier incómodo ruido, me dispongo a escuchar sonido del bueno, música envolvente, todo un regalo para mis oídos, es el momento justo, he alcanzado la serenidad suficiente como para que todos los sentidos sientan los estímulos embriagados por un largo disco de una gran banda de rock and roll.

Le doy al play y todo mi organismo se dispara, mi vello se eriza, mi mente se disipa a golpes de fabulosos riffs, mi corazón late con mas fuerza y comienzan a contraerse todos los músculos de mi cuerpo. La música me está poseyendo, yo me dejo, porque me encanta, es un placer solo equiparable al de un orgasmo, mis dedos se mueven como si fuera Hendrix acariciando las cuerdas de su fender stratocaster, termino fundiéndome con el sonido envolvente del rock and roll, suena una canción tras otra, un sonido brutal, todas las canciones suenan igual, pero todas igual de bien, diferenciándose entre ellas, perdiéndose entre matices, dibujando siluetas psicodélicas en mi mente,con el paso de las canciones mi extasiado cuerpo termina con un cierre de disco a la altura, termino con una sonrisa dibujada en mi cara, una cara llena de gozo, de haber vivido lo mismo desde la primera pista del disco hasta la última. Ha sido una erección constante con múltiples orgasmos de por medio, agotado me tumbo en mi cama con esa primera sonrisa que parece pintada a fuego, me vuelvo a relajar, cierro los ojos y trato de dormir, aunque todavía tengo en mi cabeza el sonido de tan magno disco, de esos largos golpes de guitarra, finalmente consigo dormirme feliz y contento.

Esto se podría adaptar perfectamente a la película, porque es todo eso y más.

Una juerga constante tanto para el protagonista como para el espectador, la cinta es dinámica, ingeniosa, con escenas dignas de elogiar, y no pocas… Son tres horas de dinamita pura en el cuerpo, con un lenguaje barrio-bajero y soez, insultante, hiriente, machista, clasista y todos los calificativos políticamente incorrectos que se nos vengan a la cabeza, pero la verdad es que son tres horas de pura adrenalina, tres horas con una sonrisa en la cara, de oreja a oreja, tres horas con una erección entre las piernas, del regalo que los señores Scorsese y Di Caprio nos están brindando.

El personaje principal no podría haber sido otro que el señor Di Caprio y no es que lo borde, es que está hecho para él. El resto de interpretaciones están a la altura. La historia es muy sencilla, pero las situaciones, los distintos gags, los personajes, están mas que cuidados, es todo completamente excesivo, pero, ya sabemos como es Mr. Scorsese, los personajes no son viciosos, nacieron para el vicio, pero también nacieron para todo ese lujo, para llegar a lo mas alto el primero y caer desde lo mas alto enseguida, el deseo y la envidia de muchos de los mortales, dinero hasta cansarte, mujeres, drogas, barcos, deportivos de alta gama, la pregunta es, todo esto nos da la felicidad?

Después de ver la película muchos de los que ansían tener todo eso reculan, ¿por qué? Porque los excesos no son buenos para nadie y esta es una película de excesos, muchos excesos, tanto en las compras, como en las drogas, como en las putas, como en los personajes, excesivamente obsesivos, excesivamente instigadores, excesivamente alocados y digo yo, para que tener todo eso si eres una persona excesivamente compulsiva en todo lo que te rodea? Convertirse en una persona dependiente? No saber valorar todos esos pequeños momentos, esos pequeños matices que se pierden entre tanto lujo, porque el lujo en exceso ciega a las personas y… amigos, aquí el lujo es la razón de ser.

En resumidas cuentas, gran parte de la película es un desfase continuo, con grandes pinceladas de humor negro, con altas dosis de cinismo pero también tenemos nuestra inyección de dramatismo. La dirección ha sido notable y valiente, puesto que en numerosas escenas se denigra a la mujer, una narración más que buena, pero sobre todo los diálogos, absolutamente memorables, las situaciones cómicas y la resolución de las mismas y esas escenas de comunicación entre dos personas con el pensamiento son para enmarcar.
    palotes
    palotes

Publicada el 16 de mayo de 2014
    Cuando dan a una película tanto bombo y platillo te esperas mucho y luego nada. La película cuenta la historia del brokerJordan Belfort y dura ni más ni menos que 3 horas, se hace eterna con momentos de auténtico aburrimiento. Hacen mucho hincapié en el sexo y en las drogas, me esperaba más y me he llevado una decepción.
    Publicada el 13 de mayo de 2014
    Una jodida autobiografía de 3 horas de duración. 3 HORAS. Tiene sus momentos pero solo nos cuenta su vida de drogas, estafas y putas con tres horas insufibles. La interpretación de Dicaprio es insuperable pero el resto es un coñazo.
    Hernan R.
    Hernan R.

Publicada el 8 de abril de 2014
    Lejos, el mejor Dicaprio... Tenia algunas dudad por ser un poco cómica, pero la verdad me saco el sombrero . Que buena película , se las recomiendo.
    Juanma M.
    Juanma M.

Publicada el 22 de marzo de 2014
    Peliculón donde los hayas. Barrocamente realza todos los abusos de poder, lo sucio que puede llegar a ser la avaricia y el poder del dinero. Leonardo di caprio hace un gran papel, de lo mejor.