El lobo de Wall Street
Nota media
3,6
publicaciónes
  • ROCKDELUX
  • El País
  • Metrópoli
  • Cinemania
  • Fotogramas
  • Rolling Stone
  • The Hollywood Reporter
  • Variety
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El Periódico
  • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
  • Film Comment
  • Slant Magazine
  • New York Post

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

ROCKDELUX

por Beatriz Martínez

"Es una de esas películas que ayudan mejor a entender lo que es un gran director y a diferenciarlo de otras cosas que se quedan en ridículo en comparación".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

El País

por Carlos Boyero

"Te quedas con la boca abierta. No la vas a cerrar durante tres horas frentéticas que pasan volando, aunque en algún momento le supliques un poco de tregua a la cámara de Scorsese para poder respirar".

Metrópoli

por Alberto Bermejo

"Pocas veces el subidón de las sustancias estimulantes ha marcado tanto el tono y el ritmo de un relato como en esta película".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Cinemania

por Manuel Piñon

"Dura tres horas y desearías que durase otras tres más, porque Scorsese domina el tempo y sabe cómo secuestrar tu atención con sus batallitas de gángsters".

La crítica completa está disponible en Cinemania

Fotogramas

por Jordi Costa

"Leonardo DiCaprio se suma al juego transformándose en un instrumento de portentosa sobreactuación, tan pirotécnico como el histérico montaje de una Thelma Schoonmaker hipervitaminizada". 

Rolling Stone

por Peter Travers

"Trabajando con el guionista de Los Soprano Terence Winter, Scorsese golpea con fuerza la cultura de Estados Unidos. Las risas son despiadadas y no paran, cada una de ellas con un agijón en su cola".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"El salario de la codicia y el exceso se muestran en un estilo grande, a menudo muy divertido y como sacado de la ópera".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Variety

por cott Foundas

"Una película bacanal, grande y sin normas que gruñe y resopla y casi llega a derrumbar su propia casa, pero que se mantiene en pie gracias a una pura virtud de su furiosa energía fílmica y un Leonardo DiCaprio tan brillante que parece que pudiese despertar a los muertos".

La crítica completa está disponible en Variety

Caimán - Cuadernos de Cine

por Juanma Ruiz

"El dinero es en la cinta de Scorsese el bálsamo que alivia todas las insatisfacciones de los personajes, y que los mantiene esclavizados en una espiral sin fin de engaños, estafas y mentiras".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

El Periódico

por Quim Casas

"Pero Scorsese filma la locura, el ritmo frenético de unas vidas aceleradas en presente y sin futuro, con la pulsión de un joven cineasta independiente que sabe servirse de los lujos de Hollywood. Agotador, a veces hedonista a su pesar, siempre muy coherente."

La crítica completa está disponible en El Periódico

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Christian Aguilera

"El guión opera en consonancia con el ritmo trepidante impuesto por Scorsese, ofreciendo excelentes líneas de diálogo, algunas de las cuales son fruto de la improvisación."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Film Comment

por Max Nelson

"A pesar de sus estrechos vínculos temáticos con los estudios anteriores de Scorsese de los jóvenes con complejos de Dios, podría estar más cerca en espíritu a las películas del director, con su confusión acerca de la división entre la audiencia de la película y la gente en la pantalla".

La crítica completa está disponible en Film Comment

Slant Magazine

por Eric Henderson

"El estilo de Martin Scorsese en esta ocasión con frecuencia no logra distinguirse de las arias degruñidos cantada por los parangones aceitosos del comercio, lo que hace que su película esté evidentemente destinada a desinflarse".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

New York Post

por Lou Lumenick

"Elegante, esporádicamente divertida y definitivamente nunca aburrida, pero también hinchada, repetitiva, vulgar, sin forma y sin sentido".

La crítica completa está disponible en New York Post
¿Quieres leer más críticas?