Al otro lado
    ¿Tu opinión sobre Al otro lado ?

McNulty
    McNulty

Publicada el 19 de junio de 2010
    Un film admirable, profundo, complejo, conmovedor e inteligentísimo a la hora de plantear numerosas cuestiones acerca de la identidad, las motivaciones, los cambios, las pérdidas, el dolor, la transformación existencial y la muerte. Un rompecabezas perfectamente ensamblado que nos lleva desde Alemania a Turquía en un camino de ida y vuelta para una serie de personajes que se hallan inicialmente marcados, unos por la fatalidad y otros por la posibilidad de pasar al otro lado de un muro construido con los ladrillos del miedo y la incomprensión. Cuenta además con el impagable trabajo de la veterana Hanna Schygulla que, junto a otro de los protagonistas, Baki Davrak, es capaz de componer una escena sencillamente prodigiosa, un momento inolvidable donde la tristeza más profunda encuentra un inesperado alivio mediante dos respuestas apropiadas y un ofrecimiento de ayuda. También el plano final se queda grabado en la retina por su innegable fuerza poética. Muy recomendable.