Mi cuenta
    Al otro lado
    Críticas
    1,5
    Mala
    Al otro lado

    Culebrón transnacional

    por Eulàlia Iglesias

    Tras el relativo éxito de 'Contra la pared', un pequeño hito en lo que podría considerarse la respuesta europea al indie mainstream norteamericano, Fatih Akin emprendió un proyecto mucho más ambicioso: un film ambientado a medio camino entre Alemania y Turquía (país de origen de sus padres) que repetía los peores tics de películas como 'Crash' de Paul Haggis o el cine de Alejandro González Iñárritu. En 'Al otro lado' propone una de esas cintas corales que entrecruzan e interconectan historias dramáticas situadas en diferentes geografías y observadas desde esa equidistancia que pretende extender una mirada panóptica de comprensión hacia todos los personajes. Akin confunde profundidad dramática con acumulación de tragedias, deconstrucción estructural con multiplicación de líneas narrativas y dolor con histeria. Su invitación a ser comprensivos con todos los seres humanos pasa por la explotación de una emotividad superficial disfrazada de drama transnacional que convoca las lágrimas fáciles de los espectadores con mala conciencia.

    A favor: Akin siempre congrega intérpretes de lo más atractivos.

    En contra: Ese sentimiento de estafa que dejan estos films mainstream disfrazados de cine alternativo.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top