Glory to the Filmmaker!
    • ROCKDELUX
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR

por Jordi Costa

Es la película en la que Kitano, el director, ha estado más cerca de Kitano, pero el resultado demuestra que, en ocasiones, los caminos de la autodegradación creativa conducen a desconcertantes manifestaciones de lo sublime.

por Manuel Yáñez Murillo

Todo cabe en esta laberíntica y felliniana oda al caos y a la libertad creativa.

ROCKDELUX

por Xavi Serra

"Si esta exhibición pública de su colapso creativo le hace aún más grande o certifica el estancamiento de su carrera es algo difícil de precisar. En cualquier caso, hay más generosidad que condescendencia en el acto de compartirlo con su público, en desnudar sus miserias ante la cámara de un modo tan explícito. Gloria a Kitano".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Eulàlia Iglesias

"Algo hay en 'Glory to the Filmmaker!' de cineasta que se toma la libertad de dinamitar cualquier expectativa que los espectadores podrían poner en él, pero el tramo final de la película nos provoca tanto admiración ante el fruto de la libertad artística como desconcierto ante semejante delirio solipista".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Tomás Fernández Valentí

Si la primera parte del film existiese por sí sola en forma de mediometraje, estaríamos hablando de una obra genial; pero, al coexistir con una segunda parte no ya disparatada, sino decididamente ridícula y pésima, el resultado final resulta a todas luces insuficiente, por descompensado.

por Alberto Bermejo

El humor se olvida de la ironía y del sarcasmo de otros tiempos y se insinúa como una vuelta a los orígenes, a aquella aptitud de bufón contemporáneo que convirtió a Kitano en popular estrella de la televisión.

La crítica completa está disponible en Metrópoli