Mi cuenta
    Enemigos públicos
    Nota media
    3,9
    676 notas incluyendo 12 críticas
    distribución de 12 críticas por nota
    4 críticas
    6 críticas
    0 crítica
    0 crítica
    1 crítica
    1 crítica
    ¿Tu opinión sobre Enemigos públicos ?

    12 críticas de usuarios

    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

    Sigue sus publicaciones 17448 usuarios Lee sus 225 críticas

    4,0
    Publicada el 18 de agosto de 2012
    El cine sigue a su tema,valiente o cobarde,este mirlo sigue vivo.Vuelva a aparecer en los cines el tema que más a dado al cine,un tema recurrente que casi siempre deja buenas vibraciones,las historias de gangster de hechos reales o no,nos encantan a todos los cinefilos y aqui yo estaba doblemente motivado,pues mi actor favorito hacía de protagonista.En esta historia real J.Edgar no es Leonardo DiCaprio ni se le da a este mucha importancia,el que cobra mas es el personaje plano de Crhistian Bale y el personaje bueno,excéntrico,realista,para nada plano de Johnny Depp pero aún así su actuación ha sido muy limitada,no se ha alocado como en otras peliculas,en especial las de Tim Burton en las que si que se ve al mejor Johnny,pero aún así buenas actuaciones,como la de Marion Cotillard aunque otra más,tambien limitada en una dirección de Michael Mann que a mí no me llega,pero antes de valorar la dirección,adelanto que es la culpable que no tenga el "Imprescindible",pasaré al guión.La historia basada en los increibles hechos reales de John Dillinger es buena,dialogos buenos no perfectos,personajes algo tímidos,entender bien la palabra,pero por lo demás bien,os estaréis preguntando donde esta el "Muy buena" de mi critica,pues.... en la historia en general,en Johnny Depp y en escenas sueltas de la pelicula además de por supuesto el final,creo que la pelicula se gana su nota por escenas sueltas,algo parecido a "El Caballero Oscuro" pero a una escala menor,me explico,el caballero oscuro durante toda la pelicula es "Imprescindible· pero las escenas tan tan buenas las hace "Obra maestra" y aqui la pelicula en general es "Buena" pero tiene escenas que la llevan "Muy Buena".

    La dirección,haber la escena final,me pongo en pie para aplaudir pero en lo demás parece que Michael Mann y yo no nos entendemos.Mucho amarillo para empezar,la fotografía digital no termina de cuajar en mi,el movimiento de las camarás algo mareante y poco apetitoso,en peliculas como Crhonicle o Rec el movimiento funciona pero aqui es diferente,no cuaja,esperaré a la proxima pelicula de Michael Mann pero en esta ha fallado en estos aspectos,y ha elaborado una dirección,que me ha sabido a poco,buenos tiros eso sí,buenas escenas de acción y buen sonido y BSO,tambien la adaptación pero en cuanto la cámara se pone en movimiento...me falla.
    Antes de terminar,tengoque decir que la pelicula es recomendable y decir de Michael Mann,que todo no es malo,que aplaudo que haya encontrado su estilo,el estilo es muy importante y así se ganan fans y así se gana en Hollywood,puede que conmigo no te forres pero encontrar un estilo esta genial y cada vez más dificil.
    mproust
    mproust

    Sigue sus publicaciones 175 usuarios Lee sus 54 críticas

    5,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    No tengo palabras. Es la mejor película de gángsters desde El funeral de Abel Ferrara. Michael Mann es Dios, por cierto: ¡qué buena entrevista le hicistéis!
    chiko91
    chiko91

    Sigue sus publicaciones 145 usuarios Lee sus 56 críticas

    4,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    El director Michael Mann vuelve a demostrar su calidad detrás de las cámaras con "Enemigos públicos". Empezando por el reparto, siguiendo por la historia y terminado por la calidad técnica, la película es un ejemplo de buen cine.
    Johnny Depp interpreta a Dillinger como sólo él sabría hacerlo, y es que en cada una de sus actuaciones el actor deja claro su enorme capacidad interpretativa.
    humitsec
    humitsec

    Sigue sus publicaciones 6 usuarios Lee sus 13 críticas

    4,0
    Publicada el 25 de mayo de 2010
    Michael Mann nos sorprende con una película basada en la vida real de uno de los delincuentes más buscados de la historia de los EE.UU.: John Dillinger.

    Con una cuidada interpretación y una fidelidad a la historia original digna de mención, la película sufre de una postproducción que parece realizada por estudiantes en prácticas. Escenas como una de las últimas persecuciones en el bosque, en la que se distinguen las luces artificiales con facilidad, sacan al espectador por completo de la película. Y es una pena, porque con una finalización más cuidada podría haberse convertido en una de las grandes películas históricas de los últimos años. A pesar de estos inconvenientes, es una cinta apreciable por su originalidad y porque la historia que cuenta hay que reconocer que es apasionante.
    evondelbosque
    evondelbosque

    Sigue sus publicaciones 5 usuarios Lee sus 12 críticas

    5,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Me ha parecido un peliculón, recuerda al cine clásico, al cine con mayúsculas y el tema de grabarlo en digital...lo aprovecha como quiere. Sin duda Depp hace el papel de su vida y creo que todo el mundo, hombre o mujer sale un poco enamorado de Dillinger.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 27 de enero de 2017
    Con esta película tengo una relación amor-odio, por un lado tenemos una estética que respeta a mas no poder la época, buenas actuaciones como la de Christian Bale y Marion Cotillard pero también tiene un lado oscuro que nos trae a Johnny Depp en una actuación mala, soberbia y que te dan ganas de no haber visto el film, un guion que tiene altibajos de calidad, en determinados momentos las cosas se empiezan a poner buenas pero de repente todo se viene abajo. En resumidas cuentas mirala, esta buena pero sabe que te vas a encontrar cosas malas.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 28 de mayo de 2011
    Me gusto mucho la Peli ya que idealiza a Dillinger como un ladrón justiciero y con notable estilo personal en la epoca de la depresión de estados unidos.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Me parece que Johnny Depp está fenomenal en esta película, la fotografía, la banda sonora y el resto del reparto le acompañan. Al que lea esta opinión recomiendo que no se la pierda.
    ale moral
    ale moral

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    0,5
    Publicada el 21 de noviembre de 2019
    Menos dinámica que un desfile de de tortugas.

    Las 2 horas y medias se pueden resumir mucho más.

    Mírate otra mejor
    davids
    davids

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    1,0
    Publicada el 19 de diciembre de 2016
    No me gusto para nada, me aburrio!!
    Solo la vi porque decia que estaba muy buena pero
    despues me arrepentí
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top