Enemigos públicos
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Carlos F. Heredero

"Reinvención formal y reinvención de la historia".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Alejandro G.Calvo

"Dinamitando, una vez más, el aparente clasicismo sobre el que se asienta el relato creando una de las películas que mejor definen la época en que vivimos (aunque la acción se desarrolle ochenta años antes). Dios, qué ganas tengo de que se estrene para volver a verla".

por Javier Ocaña

"Una película extraordinaria que, aunque trate una figura y una época ampliamente desarrollada por el cine de calidad, luce novedosa por dos razones: por la continua preocupación de Mann por los mecanismos de representación de la violencia y por la textura que ofrece el rodaje en alta definición".

por Jordi Costa

"Mann ha firmado uno de los títulos mayores de su carrera, lleno de inagotables estímulos para el análisis: un clásico instantáneo tan susceptible de ser discutido como llamado a permanecer".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Antonio José Navarro

"Elementos más que suficientes para convertir 'Enemigos Públicos' en una de las mejores producciones de la temporada".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Bermejo

"Deslumbrante película, sin duda una de las mejores del año, que resucita y reinventa el género en casi todos sus aspectos".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ROCKDELUX

por Beatriz Martínez

"Mann trabaja con maestría diferentes texturas y distintas concepciones focales y consigue una fluidez narrativa que emana del propio dispositivo formal. Y el resultado no puede ser más hipnótico y avasallador".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Nando Salvà

"Apoyado en la tecnología digital, el cine más reciente de Mann se aleja de líneas narrativas y dramáticas claras en pos de estrategias visuales progresivamente recónditas, y reniega de las expectativas del cine de género sin proponer una idea clara de con qué reemplazarlas".