Thor
    ¿Tu opinión sobre Thor ?

Dani C.
    Dani C.

Publicada el 2 de diciembre de 2015
    Me gusta mucho esta peli. Combina acción, mitología (la cual me parece bonita) y algo más que es el toque que da Marvel a este tipo de películas que hace que tanto a mi como a muchos más les guste, HUMOR. Una peli por mucho que sea de acción y superhéroes si todo es serio, lucha, más lucha y más seriedad termina siendo muy cansada y se te hace eterna. "Thor" es una peli de aproximadamente 110 minutos donde en ninguno de ellos te aburres. Un reparto muy bueno encabezado por Chris Hemsworth, un gran actor el cual no tiene nada que envidiar a otros de su profesión. Tom Hiddleston como Loki es un gran villano en la peli... Quizás no sea temibles como otros pero tiene algo que muy pocos tienenLoki, chispa. Es el único villano de Marvel (junto a Crossbones) que me gusta. Natalie Portman es una gran y guapisima actriz pero no la termino de ver el el papel de Jane. Pero sin duda la que no puede faltar es Kat Dennings como Darcy... Para mi gusto sale muy poco en la peli. Si eso la pega que se le puede poner es que algunos efectos no son muy buenos.

En fin, recomiendo esta peli si eres una persona a la cual le gustan las pelis de superhéroes con las que disfrutes con las escenas de lucha y también con los chascarrillos... Si eres de los que prefieren que en las películas de superheroes por decirlo de alguna manera más dramáticas y sin tanto humor buscaría alguna que no fuese de alguno de los Vengadores ya que con todas te terminas riendo ya sea más o menos.
    palotes
    palotes

Publicada el 11 de noviembre de 2011
    La película está fenomenal, tiene buenos actores, el protagonista es muy guapo, tiene aventura, tiene romance, qué más queremos!
    eidercr
    eidercr

Publicada el 24 de junio de 2011
    Buena fotografía,tiene unos paisajes espectaculares, la trama esta bien, la fantasía siempre te hace soñar.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 8 de mayo de 2011
    Antes que nada decir que no he leído ningún tebeo de este superhéroe sacado de la mitología escandinava, por lo tanto, me limitaré a comentar el largometraje por sí solo.

Los largometrajes de superhéroes al igual que los denominados de acción se basan en una fórmula sencilla: cuatro o cinco escenas de acción enlazadas mediante una trama más o menos interesante, dependiendo de lo conseguida que sea la trama, obtendrá la aprobación o desaprobación de la critica, y dependiendo de lo conseguida que sean las escenas de acción, obtendrá mayor o menor éxito de taquilla.

A mí, personalmente siempre me han gustado los largometrajes de superhéroes, me distraen, me entretienen e incluso hay momentos en que me emocionan, y esta película cumple esas funciones, entretiene, distrae, incluso hay momentos que divierte y aporta un punto pequeño de emoción.

Las escenas de acción se alternan en dos universos, el universo de Thor, y el nuestro, curioso que esta vez no hayan designado la ciudad de Nueva York, y hayan escogido Nuevo México, lo que proporciona un destacado contraste entre el colorido y futurista mundo de Thor, y el desierto de Nuevo México.

En cuanto a los protagonistas, Chris Hemsworth luce cuerpo de gimnasio, Natalie Portman aporta naturalidad y sencillez, y Anthony Hopkins pone el carisma.

Respecto al guión poca cosa, pero que más da, es un largometraje de héroes y villanos.
    David1708
    David1708

Publicada el 17 de julio de 2017
    Simplemente bien !!!....me gustó como introducción a el personaje de Thor !, una película fantástica y fácil de digerir ....quien quiera películas profundas que se vaya a ver otro tipo de películas .
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 2 de mayo de 2011
    SON CLASICOS LLEVADOS AL CINE es magnífico
    Jamás diré que este tipo de películas es para niños..

Para los fans de los dioses bálticos, griegos, etc etc
    Para los fans de los comics
    Para los curiosos
    Para los que desean ver algo diferente
    Para los que buscan historias diferentes..

La recomiendo...
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 6 de mayo de 2022
    Cuando veo esta película lo primero que me viene a la mente es los planos con la cámara inclinada, me imagino que es cosa del director

Con esta primera película de Thor me ocurre algo similar que con la primera de Capitán América, que no tendrá un argumento para volarse la cabeza pero si es una trama sólida que construye bien a su personaje y lo establece como otro pilar importante dentro del UCM (que curiosamente tiene las peores películas de este universo según muchos y aún así es el único de la trinidad que tendrá una cuarta parte muy pronto)
    Habrá gente que le pareció aburrida pero por lo menos yo creo que tiene una estructura decente y cumple con lo mínimo, o bien no se hace ni tan tediosa. Y como por aquel entonces el presupuesto de estas cintas era muy menor al de ahora me parece entendible que no pudieran realizar una super producción de otro mundo
    Por otro lado, los diseños de producción en las escenas de Asgard son majestuosos y el soundtrack de PUNTA. UNO DE LOS MEJORES SOUNDTRACKS DE TODO MARVEL 😍💞🌩️⚡
    Publicada el 15 de septiembre de 2018
    si es cierto, tiene muchos errores de guion, pero creo que es una buena película ya que nos cuenta muy bien el origen del personaje y es un thor muy fiel al comic, hay escenas que me aburrieron, pero en sí la película es muy entretenida y divertida.
    mi nota: 7/10
    Publicada el 3 de abril de 2012
    Bueno, ayer me vi esta película, preparando un poco lo que será el esperado blockbuster de Los Vengadores. Era el último film individual que me quedaba de los héroes de este grupo.

No sé si ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión. Mi relación con Los Vengadores en los comics se limita a las veces que se han mezclado con otros héroes Marvel, como la Patrulla X. Aunque, obviamente, son personajes muy conocidos y todos hemos visto algún pedazo que otro de series animadas donde aparecen. Con ello quiero dejar claro que no conozco los comics de Thor, y no estoy muy puesto en aventuras asgardianas. Por tanto, me faltan datos para analizar bien la película. Dejo caer esto para no servir de diana a los fans, que a modo de Hawkeye pueden acribillarme a flechazos xD (por cierto, de este último leí comics hace muchos años).

La película me ha parecido aceptable, correcta como pasatiempo. Aunque siempre con la sensación de que todo está desaprovechado. Quizás Kenneth Brannagh no está muy a gusto en un terreno que no es el suyo, aunque creo que la película mejora cuando adquiere tintes de drama shakespiriano, en el tema de la lucha de poder, donde el cineasta británico parece sentirse mucho más cómodo. En este aspecto sí me parece, como se ha comentado, que las partes de Asgard son mucho mejores que las de Nuevo México.

En cuanto al prota, no sé si será la cierta sosería de Chris Hemsworth, o el guión, pero me resulta difícil cogerle aprecio al héroe de esta historia. Ese cambio de personalidad que sufre me resulta tan forzado como fallidamente resuelto. Al igual que el tema del individuo que llega a un mundo extraño y desconocido. No me funciona demasiado bien (el humor me parece mucho más logrado en Iron Man). Quizás porque la anfitriona principal (Natalie Portman) no me parece que esté a la altura, y no es una crítica a ella como actriz. No sé como será la Jane de los comics y su relación con el dios nórdico, pero aquí la química entre ambos creo que brilla por su ausencia.

Además está muy poco explotado el personaje de Sif, al que parece que se le podía haber sacado mucho más jugo. Una tercera en discordia podría venirle bien al asunto, aunque quizás no había tiempo para todo. Seguramente se verá en posteriores entregas.

Lo que es la ambientación del reino de Asgard me parece que tiene fuerza y atractivo. Para la era de los efectos digitales, de los que no soy nada entusiasta, no está mal. Visualmente bien, aunque las batallas me parecen un tanto descafeinadillas.

Una de las cosas que me pareció más desaprovechada, o decepcionante (aunque no me gusta emplear esa palabra) es el villano de la historia, Loki. Siempre he oído que éste es uno de los grandes enemigos creados por la factoría Marvel. Sin llegar a la altura del gran Doctor Doom, los entendidos me han señalado al hijo de Odín como un malo con toques megalomaniacos, y porte aristocrático (en la línea de Basil Rathbone o James Mason, por ejemplo). Si bien en la película apunta algunos detalles, se queda en menos de lo necesario, pienso yo. De hecho, su maldad es algo ambigua, e incluso al inicio, yo al menos, no puedo evitar estar de su lado al tiempo que Thor me resulta detestable.

Me queda como resultado global una película decente y correcta. Desde luego no una gran película de superhéroes.

Veremos qué tal esos Vengadores. Thor acompañado de Tony Stark y Natasha creo que será más Thor. Y veremos ese Loki con los Skrulls. A ver si hace honor a su fama de gran villano. Como decía Hitchcock, cuanto mejor es el malo, mejor es la película.
    Chef1986
    Chef1986

Publicada el 7 de mayo de 2011
    Buen argumento y entretenida! Se mi hizo corta!