Mi cuenta
    Warcraft: El origen
    Anédotas sobre "Warcraft: El origen" y su rodaje

    Las armas de Warcraft

    En el film se ha puesto gran detalle en la creación de las armas. Destaca sobre todo el realismo de las espadas y escudos propios de las fuerzas de Stormwind, además de los martillos de guerra y hachas típicos de los orcos. Una prueba más de que los productores del film se han tomado muy en serio la fidelidad con el universo del videojuego.

    Los accesorios de los orcos

    En la creación del vestuario de los orcos, estos llevan consigo accesorios de todo tipo que incluyen rastas, piercings, cueros, pieles y huesos, incluso esqueletos de animales enteros. Por ejemplo, hay orcos que tienen cráneos de rinocerontes como hombreras.

    El ejército de las tinieblas

    Hay en el film una cierta evocación al medievalismo monstruoso de El ejército de las tinieblas, film de culto de 1992 escrito y dirigido por Sam Raimi. De hecho, la película ha sido citada y mencionada en videojuegos de esta saga como Warcraft III: Reign of Chaos y World of Warcraft. Curiosamente, Sam Raimi iba a ser quien se encargara originalmente de llevar al cine el videojuego.

    El dialecto orco

    Los responsables del film crearon un dialecto orco, inventado específicamente para la película.

    Orcos inteligentes

    A diferencia de los tradicionales orcos, que siempre han estado caracterizados por ser monstruos anónimos, como los de Tolkien, los orcos de Warcraft son ogros inteligentes aunque monstruosos.

    Un director de films de ciencia ficción

    El director de Warcraft, Duncan Jones, es el responsable de dos films de ciencia ficción muy personales: Moon (2009) y Código Fuente (2011).

    El compositor de Juego de Tronos

    La banda sonora de la película está compuesta por Ramin Djawadi, conocido por ser el encargado de realizar la banda sonora de la serie Juego de Tronos.

    La Taberna Orgullo de León, en Twitter

    Duncan Jones, director del film, es un usuario muy activo en la red social Twitter. El director ha compartido en su cuenta de Twitter fotos del set de The Lion’s Pride Inn (La Taberna Orgullo de León). Y lo que más llama la atención de las fotografías es la fidelidad respecto a la posada del juego.

    Las películas basadas en videojuegos... ¿apestan?

    Según el actor Robert Kazinsky, que en el filme da vida a Orgrim el Orco: "Las películas basadas en videojuegos, históricamente... suelen apestar. Asumidlo, lo hacen. Nadie va a discutir sobre la película de Mario Bros. Y esto se debe a que los videojuegos han evolucionado. Antes, siguiendo con el ejemplo de Mario Bros, lo único que tenías que hacer era salvar a Peach, por lo que los guionistas se preguntaban '¿cómo voy a hacer una peli de 90 minutos con esto?', y al intentarlo les acababa saliendo un argumento horrible".

    Videojuegos, Tolkien y Star Wars

    Respecto a las adaptaciones de videojuegos al cine, Duncan Jones, el director del film, ha alabado el papel de Blizzard, la desarrolladora del videojuego World of Warcraft, en este proyecto: "Lo que mejor hace Blizzard -ha dicho- es tomar cosas que conoces bien, como las historias de Tolkien o el universo de Star Wars, y convertirlo en algo totalmente nuevo. Así, lo más interesante de World of Warcraft es la idea de que haya héroes en ambos bandos, y que ninguno de ellos se identifique con el bien o con el mal. Hay diferentes perspectivas, y todos tienen sus motivos para una guerra que es inevitable".

    Hijo de David Bowie

    El director del film Duncan Jones es hijo del recientemente fallecido David Bowie.

    Los motivos de hacer Warcraft

    El director de Warcraft, Duncan Jones, ha reconocido que ha querido embarcarse en este proyecto por varios motivos. "Uno de ellos -ha comentado en una entrevista exclusiva para Sensacine- era que nunca había hecho una película tan grande... Pensé que intentarlo sería una experiencia interesante. Y en segundo lugar, la historia de adaptaciones del mundo de los videojuegos no siempre ha sido demasiado buena... Y yo... Toda mi vida he jugado con juegos de ordenador y quería tener la oportunidad de hacer algo que demostrara que una película basada en un videojuego puede ser buena".

    Los efectos visuales

    Desde Avatar, la tecnología ha avanzado significativamente, por eso, la captura de movimiento utilizada en Warcraft es incluso mejor que en la película de Cameron. Además, para los efectos visuales de esta película han trabajado con Industrial Light & Magic (ILM) y, en especial, con Jeff White, responsable de crear al Increíble Hulk en las películas de Los Vengadores. White ha diseñado los personajes de los orcos de un modo increíblemente realista.

    El aspecto de los orcos

    Durante el rodaje, los actores no sabían exactamente qué aspecto tendrían los orcos y cómo serían sus movimientos. Hasta que no pasaron varias semanas de rodaje no vieron realmente un orco finalizado. En ese momento, los actores sintieron un gran alivio al ver el sensacional aspecto que tenían estos seres sobrenaturales.

    Duncan Jones y los videojuegos

    El propio director de Warcraft ha reconocido que de pequeño siempre estaba jugando con videojuegos, y que son una parte muy importante de su vida. "Antes de que existiera Warcraft -ha dicho al respecto- jugué a The Lost Vikings y después empecé con Warcraft y World of Warcraft".

    La ayuda de Guillermo del Toro

    El director Duncan Jones ha contado con el apoyo creativo de Guillermo del Toro para esta película. "Es increíblemente generoso y muy amable -ha comentado Jones al respecto-. Y a medida que íbamos avanzando con la película, tuve la oportunidad de enseñarle un par de cosas y siempre me hizo buenos comentarios al respecto". Por cierto que del Toro también ha hecho varias películas con Legendary Pictures.

    Accesible a fans del videojuego, y a quienes no lo conocen

    Los responsables del film se han esforzado mucho para ceñirse al espíritu del videojuego, y así no defraudar a los fans. Pero, al mismo tiempo, la idea era hacer una película accesible para que espectadores que no sepan nada sobre el mundo Warcraft también puedan disfrutarla.

    Sam Raimi antes de Duncan Jones

    Originalmente, Sam Raimi (Oz: Un mundo de fantasía, Spartacus: Sangre y arena, Spider-Man) se iba a hacer cargo del proyecto. Posteriormente confirmó que no iba a dirigir la película, y en su lugar iba a ser Duncan Jones quien dirigiera el film, y quien finalmente escribió el guión con Charles Leavitt (El séptimo hijo, Diamante de sangre).

    Videojuegos y novela: material para la película

    La película revisa Warcraft 1, es decir, el videojuego Warcraft: Orcs and Humans. Este videojuego fue trasladado a la novela llamada El último guardián (2001), escrita por Jeff Grubb. Esta novela permitió al equipo de la película construir mejor la historia y los personajes.

    Warcraft y World of Warcraft

    En los videojuegos las dos sagas de Warcraft y World of Warcraft tienen una marcada diferencia: mientras el primero sobresale por su género de estrageria en tiempo real, el segundo ha explotado su potencial como juego de rol de aventuras en línea. La película absorbe el universo en común de ambos.

    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)
    • La Pasión de Cristo (2004)
    • Los niños de Winton (2023)
    • La primera profecía (2024)
    • La familia Benetón (2024)
    • Kung Fu Panda 4 (2024)
    • Fabricante de lágrimas (2024)
    • Dune: Parte dos (2024)
    • Cazafantasmas: Imperio helado (2024)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Pobres criaturas (2023)
    • Imaginary (2024)
    • Oppenheimer (2023)
    • Migración. Un viaje patas arriba (2023)
    • Dogman (2023)
    • Road House. De profesión: duro (2024)
    • Dune (2021)
    • Arthur (2024)
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Antes de ti (2016)
    Back to Top