Invictus
    ¿Tu opinión sobre Invictus ?

calerovalbuena
    calerovalbuena

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Si por algo se caracteriza Clint Eastwood es por hacer películas con historias que llegan al corazón y esta no es una excepción. Nos muestra como un hombre normal con un sufrimiento extrema tras pasar más de una década en la cárcel es capaz de salir con energías renovadas y capaz de cambiar el mundo. La dureza del Apartheid seguía latente en Sudáfrica cuando Nelson Mandela tomó las riendas del país y su primer deseo era dejar de lado el pasado y mirar hacia un futuro sin restricciones y sin marginación. Para ello, debía unificar al país y qué mejor manera que ganando la copa del mundo de rugby con un equipo que cumplía muy pocas condiciones de conseguirlo. Pero era su destino y dieron la vuelta al mundo con su hazaña. Eastwood muestra esta historia con armonía y equilibrio, sin profundizar demasiado pero contando lo fundamental para que conozcamos mejor la historia de Mandela. Morgan Freeman, como siempre, se sale, increíble cómo imita hasta el acento sudafricano y los andares de Mandela, un papel que sin duda se ha creado para él. A los que no son apasionados del rugby puede que les aburra en ciertas partes de la película que están a merced de este deporte pero el resultado es una película con un gran contenido emotivo y que hay que ver, sobre todo para darse cuenta de que seguir pensando en el pasado no lleva a ningún sitio, lo fundamental es mirar hacia el futuro.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Largometraje ameno, y de fácil visión, pues gracias a la solvencia y maestría de Clint Eastwood como director, las dos horas que dura este largometraje se te pasan volando, aunque el guión en sí tiene poca molla. Sin llegar a ser una de sus mejores obras, Eastwood, nos consigue emocionar en los últimos minutos del partido y del largometraje, aunque no entendamos nada de rugby. Las interpretaciones están al nivel de la película. En resumen: largometraje para pasar una agradable tarde de fin de semana.
    RaqHdez
    RaqHdez

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Estupenda película en la que Morgan Freeman desata todo su talento interpretativo al dar vida a Nelson Mandela. Sus gestos, el tono de su voz (y su acento)... cada elemento de su composición nos lleva a Mandela.
    El montaje, casi matemático, de Eastwood consigue calar tan hondo al espectador que queda prendado totalmente de la trama, a pesar de conocer de antemano los hechos históricos que se muestran.
    Emocionante, reflexiva, evocadora.
    speral
    speral

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Desde luego no me defraudó, como ya me esperaba que me gustase, viniendo de quien venía la película. Un buen relato de Clint Eastwood, de esos a los que nos tiene acostumbrados, que en esta ocasión se ciñó muy bien a los acontecimiento reales, y nos mostró una verdadera historia llena de humanidad y buenos sentimientos dentro de la política, ese mundo tan árido y desprovisto de todo sentimentalismo. O casi siempre. Casi uno piensa que no puede ser verdad lo que está contando. Los actores están impresionantes, Morgan Freeman con su mirada llena el estadio, y nos muestra toda la sensibilidad del personaje, es impresionante que un partido de rugby se utilice para apaciguar el odio de una nación, cuando estamos acostumbrados a ver violencia en el deporte sobre todo si hay un balón de por medio. Por eso, los que la han acusado de falta de originalidad deberían reflexionar sobre este punto.
    vallinag
    vallinag

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Historia ya de sobra conocida, con el racismo y la superación como temas centrales, de lo cual ya se han hecho centenares de películas, pero la buena produccion, la impecable y clásica dirección del gran Clint Eastwoo y la buena interpretacion tanto de Morgan Freeman como del a veces infravalorado Matt Damon invita realmente a verla.
    Te inpacta y te emociona a partes iguales aun siendo un poco lenta para mi gusto, ya que a ratos resulta demasiado evidente, por lo que puede llegar a ser aburrida. Pero, en general, una cinta bastante apreciable.
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Me parece una pelicula,un pelin sosa,pero la tematica,y la direccion,tambien,la actuacion de,MORGAN FREMAN,la hacen una pequeña joya.
    He seguido siempre algo de cerca,la vida de mandela,y las tropelias que se hacian en,SURAFRICA,CLINT,ha tratado el tema com mucha sutileza,y consigue que el espectador,vea la trama,con sensibilidad,y perdon,en consecuencia,la historia,aunque con un toque yanqui,resulta,algo conmovedora y enseñar al publico,un hecho historico,que para los que lo desconozcan,tomen,nota del sacrificio,voluntad,perdon y humildad,de una persona,que dio su vida,por su pais,aprovechando su inteligencia y bondad,con un hecho deportivo,.
    Consigue,enseñar una historia contemporanea y real,resultando gratificante y con mucha relevancia por el tema de que trata,CLINT,para mi es un genio,de la direccion,todas sus peliculas llevan su mismo sello,la recomiendo toadas,todas.
    La puntuo con un 8 alto.
    palotes
    palotes

Publicada el 20 de junio de 2010
    Película que narra lo que ocurrió después del Apartheid cuando Nelson Mandela salió de la cárcel y fue Presidente de Sudáfrica. Morgan Freeman, un gran actor, está muy bien en su papel, Matt Damon está irreconocible pero aún así su actuación no es tan memorable como la de su compañero de reparto. Película entretenida y !bonita a la vez!
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 16 de julio de 2010
    Para quien le guste observar con detenimiento una gran obra de arte. Solo Eastwood podia mostrarnos la grandeza del deporte sin restarle importancia a la humanidad, humildad y la nobleza de los más auténticos sentimientos.
    Morgan Freeman; increible interpretacion.Templanza, sensibilidad...etc, deja bine claro que Mandela es un personaje imprescindible de la historia contemporánea.