Mi cuenta
    Invictus
     Invictus
    29 de enero de 2010 en cines | 2h 12min | Biopic, Drama, Histórico
    Dirigida por Clint Eastwood
    |
    Guion Anthony Peckham
    Reparto Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge
    Medios
    2,1 8 críticas
    Usuarios
    4,0 1046 notas, 18 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Poco después de su elección como presidente y decretar la abolición del Apartheid, Nelson Mandela (Morgan Freeman) aún tiene un largo camino por delante antes de lograr unir por completo a la nación, que sigue sufriendo las consecuencias del separatismo racial.

    Con la esperanza de limar esas diferencias hasta hacerlas desaparecer, Mandela recurre a los Springbocks, el equipo de rugby de Sudáfrica que ni siquiera cuenta con el apoyo de sus propios conciudadanos. La minoría negra los identifica con el Apartheid y su historia deportiva está repleta de fracasos, pero a pesar de todo están decididos a participar en el Mundial de 1995 y devolver la unión y la esperanza a su país.

    Dirigida por Clint Eastwood y basada en la obra El Factor Humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación, de John Carlin. Cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh y Marguerite Wheatley, entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Invictus

    Un partido algo desganado

    por Virginia Montes
    El director Clint Eastwood, después de su ambicioso díptico sobre la II Guerra Mundial visto desde el punto de vista de americanos y japoneses, emprendía una nueva etapa dentro de su carrera con esta película que tenía como protagonista a Nelson Mandela y se centraba en los esfuerzos del dirigente sudafricano a la hora de unir fuerzas con el capitán de la selección de rugby para mantener unido al país e intentar erradicar el apartheid. Política, drama biográfico y deporte unidos en una película un tanto difusa, en la que el director, lamentablemente, no da lo mejor de sí mismo.'Invictus' termina convirtiéndose en un film un tanto pomposo, sin apenas garra narrativa, ideológicamente confuso, destinado a evidenciar una épica un tanto grandilocuente sobre la que se quiere basar un discurso que olvida con demasiada facilidad la importancia de construir personajes complejos que sustenten el r

    Tráiler

    Invictus Tráiler 2:24
    Invictus Tráiler
    67.074 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Entrevista 1 - Español 8:08
    Entrevista 1 - Español
    483 vistas

    Noticias

    Éstas son las series y películas que llegan a HBO España en abril de 2017
    Noticias - Series en TV
    ‘Guerrilla’ o ‘The White Princess’ son solo algunos de los estrenos exclusivos de la famosa cadena de ‘Juego de Tronos’.
    jueves, 30 de marzo de 2017
    Primer póster de 'Hereafter', lo nuevo de Clint Eastwood
    Noticias - Videos y fotos
    Matt Damon es el protagonista del primer thriller sobrenatural del director, que se estrenará el 21 de enero de 2011.
    jueves, 23 de septiembre de 2010
    Matt Damon será Robert Kennedy
    Noticias - Gente
    Dirigirá el biopic Gary Ross ('Seabiscuit', 'Pleasantville') y Steven Knight ('Promesas del este') será su guionista.
    miércoles, 24 de febrero de 2010
    'Sutther Island' se apodera de la taquilla
    Noticias - Negocio
    La película de Martin Scorsese ha conseguido desbancar del primer puesto a 'Avatar', tras nueve semanas como líder indiscutible.
    lunes, 22 de febrero de 2010

    Actores y actrices

    Morgan Freeman
    Personaje : Nelson Mandela
    Matt Damon
    Personaje : Francois Pienaar
    Tony Kgoroge
    Personaje : Jason Tshabalala
    Patrick Mofokeng
    Personaje : Linga Moonsamy

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    David Filme
    David Filme

    16.213 usuarios 262 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 28 de marzo de 2020
    Invictus narra una historia única en la historia de la humanidad por lo que significó no sólo para los Derechos Humanos, sino para un país sumergido en una de sus mayores crisis conocidas y que encontró en uno de los hombres más emblemáticos de la historia. Nelson Mandela, un motivo para seguir adelante y consolidarse como Nación. Para muchos será una cinta más deportiva y puede que tengan razón. En esto la cinta sin ser más que eso, ...
    Leer más
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

    7.031 usuarios 148 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 16 de julio de 2010
    Para quien le guste observar con detenimiento una gran obra de arte. Solo Eastwood podia mostrarnos la grandeza del deporte sin restarle importancia a la humanidad, humildad y la nobleza de los más auténticos sentimientos.
    Morgan Freeman; increible interpretacion.Templanza, sensibilidad...etc, deja bine claro que Mandela es un personaje imprescindible de la historia contemporánea.
    actor97
    actor97

    2.458 usuarios 108 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 8 de enero de 2011
    Uno de los mayores logros cinematográficos de Eastwood. Unas excepcionales interpretaciones por parte de Freeman y Damon. Me gustaría destacar de la película las últimas escenas finales por su ternura y amor a un equipo al ganar la copa del mundo de rugby. Pero hay una injusticia: la asuencia de "Invictus" en los filmes nominados al Óscar a la mejor película, cuando la creo mucho mejor que "Distrito 9", "The blind side" o "Un tipo serio" ...
    Leer más
    Rodrigo V.
    Rodrigo V.

    2 usuarios 11 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 7 de enero de 2018
    buena película dirigida por Clint Eastwood, buen reflejo de la sociedad sudafricana de la época y sobre todo el reflejo de lograr la ansiada unidad através del deporte.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Morgan Freeman como Mandela

    Nelson Mandela ha declarado en alguna ocasión que sólo Morgan Freeman podía hacer de él mismo. Antes de que comenzara la producción, el actor y el productor Lori McCreary viajaron a Sudáfrica para ver si contaban con la bendición de Mandela a la hora de hacer la película. Ambos llevaban años preparando un proyecto sobre la figura del personaje africano. En un principio, intentaron adaptar su autobiografía El largo camino hacia la libertad, pero l Leer más

    Cómo preparó Matt Damon su papel

    Matt Damon visitó al ex jugador sudafricano de rugby Francois Pienaar para preparar su papel. Según cuenta Damon, al llegar a su casa Pienaar abrió la puerta y se miraron fijamente durante unos minutos. Ante la obvia diferencia física, Damon rompió el hielo diciendo "En cámara, parezco mucho más grande". Pienaar afirma que se quedó impresionado con el actor: "Es un gran tipo. Me llamó la atención su humildad y su sentido del humor. Quería aprende Leer más

    Más sobre el papel de Matt Damon

    Para preparar su papel como François Pienaar, Matt Damon recibió entrenamiento intensivo en el Gardens Rugby Club bajo la tutela de Chester Williams que fue el primer jugador de color convocado por el equipo de rugby de Sudáfrica en 1995 tras la abolición del Apartheid.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto 60 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top