Invictus
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • PÚBLICO
    • ROCKDELUX

por Joan Pons

Eastwood tiene más mano para destilar poesía de la épica de la derrota que de la victoria de ahí la increíble fuerza dramática que proyecta Morgan Freeeman como Nelson Mandela.

El Cultural

por Alejandro G.Calvo

La sequedad y elegancia con la que Eastwood pone en escena la tragedia tiene poco o nada que ver con el estilo que exhibe para retratar la victoria.

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Carlos Boyero

Con una temática tan apasionante, tanto solista de lujo y semejante director de orquesta el resultado de Invictus prometía algo espectacular. Y no lo es. Se limita a una película tan correcta como olvidable, pretendida aunque ligeramente emotiva, usuaria de recursos fáciles, con tendencia a lo plano, esquemáticamente bienintencionada, con vibración artificiosa, decepcionante.

por Nando Salvá

El enfoque convencional del cineasta provoca que el film huela a cerrado, y que un relato de merecida significación histórica quede convertido en un estereotipado drama deportivo.

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

El discurso es simple pero hasta cierto punto efectivo. El problema, en el contexto de la obra de Eastwood, es que Invictus carece de otras fuerzas centrífugas que esa sencilla y grande idea.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Bermejo

Eastwood se acerca a la imagen de director que pone su oficio y su corrección, que no su genialidad, al servicio de un proyecto que le resulta ajeno.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por Guillaume Fourmont

En 'Invictus' Eastwood se olvidó de lo más importante: la ambigüedad moral que suelen despertar sus películas.

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

ROCKDELUX

por Hilario J. Rodríguez

Los buenos espectadores saben que es un maestro desde un punto de vista formal; yo sólo sé que eso a veces no basta para considerar sus películas obras maestras.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX