Mi cuenta
    El último viaje del juez Feng
    El último viaje del juez Feng
    23 de mayo de 2008 en cines | 1h 41min | Drama
    Dirigida por Liu Jie
    |
    Guion Lifu Wang
    Reparto Lu Yulai, Yang Yaning
    Título original Mabei shang de fating
    Medios
    3,8 4 críticas
    Usuarios
    3,1 2 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    En la China actual, son muchos los tribunales ambulantes que recorren las poblaciones rurales para impartir justicia. El veterano juez Feng se encuentra inmerso en una de sus giras, esta vez por los sinuosos caminos de la provincia de Yunnan. Le acompañan su leal secretaria, un joven magistrado que se estrena en estas lides y un caballo con la insignia nacional que trasporta los expedientes y pertenencias. Al llegar, se darán cuenta que las tradiciones ancestrales chocan con las leyes estatales.

    "El último viaje del juez Feng" es un melodrama que pretende criticar el sistema judicial chino, acusándolo de obviar los problemas de las miles de etnias que conviven en el país. Su director, el debutante Jie Liu, conoció la historia durante un viaje al sudoeste de China y decidió documentarse para hacer una película sincera sobre la realidad que se encuentran los llamados "tribunales ambulantes" en su intento por impartir justicia. El resultado es una historia sorprendente, con algún toque humorístico y simbólico, que superó la censura previa de su país y se alzó con el Premio Horizontes a la Mejor Película Revelación en el Festival de Venecia 2006.

    Gran parte del elenco, está compuesto por actores no profesionales que dan vida a campesinos y representantes de diferentes etnias regidas por leyes ancestrales. Los encargados de hacer cumplir las leyes del Estado son el veterano actor Li Baotian, protagonista de "La joya de Shanghai", y el jovencísimo Lu Yulai (Kong que).

    Actores y actrices

    Lu Yulai
    Personaje : Ah-Luo
    Yang Yaning
    Personaje : Tante Yang

    Crítica de usuario

    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

    5.148 usuarios 141 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Película sencilla y que nos muestra la tan gran diferencia que hay entre las distintas culturas a la hora de administrar la justicia. También enseña los recorridos que se tienen que hacer para realizar un juico y qué parafernalia realizan para el mismo. Si desde luego el film quiere hacer crítica de los lugares que obvian su sistema judicial, no creo que el resto de los países tengamos mucho más que envidiarlos, porque en todos los sitios ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Festival de cine de Venecia

    El último viaje del Juez Feng formó parte en la Selección Oficial Orizzonti del Festival de Cine de Venecia 2006, donde ganó el premio a la mejor película de la sección Horizontes.

    Actores no profesionales

    El resto de los actores fueron elegidos por la zona donde se rodaba la película. Eran todos no profesionales. Al principio, el director quería gente de los pueblos cercanos, pero el equipo se opuso al enterarse de que el dinero generado por el rodaje debía quedarse en el pueblo.

    Elección del papel protagonista

    El director quería que la película tuviese carácter de documental, pero sabía que si le daba el papel protagonista a un actor sin experiencia, corría el riesgo de convertir la película en un auténtico documental. Así pues, necesitaba un actor profesional que tuviese el poder de dar el toque dramático y humorístico que necesitaba la película. Finalmente escogieron a Baotian Li (La joya de Shangai) para el papel de juez.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad China
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Chino
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby SRD
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2006.

    Comentarios

    Back to Top