Lejos de la tierra quemada
    2,4
    • DIRIGIDO POR
    • CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Hilario J. Rodríguez

(...) una propuesta capaz de emocionar a los espectadores de forma inmediata, aunque no de forma complaciente, y de levantar sospechas por ello mismo entre los intelectuales.

por Carlos Boyero

A esta hermosa, tensa y en algún momento emocionante película le sobra alguna cosa y le falta un punto de la desgarradora fuerza expresiva que caracteriza al cine de Iñárritu.

por Fausto Fernández

(...) Guillermo Arriaga debuta en la dirección con un alambicado auto sacramental sito en esa tierra de nadie fronteriza que ocupa su imaginario.

por Nando Salvá

Arriaga nos exige que invirtamos tanto tiempo y esfuerzo en ordenar esas piezas -y en admirar su inteligencia- que cuando se nos permite implicarnos en los personajes resulta haber muy poco con lo que sentirse implicado.

CAHIERS DU CINEMA

por Carlos Losilla

Se trata de un cine que construye la realidad en el peor sentido de la expresión, pues más biena la sustituye por su simulacro perfecto, crea para el espectador un suspense melodramático basado en los métodos que va a utilizar el director para llevarnos a donde quiere ir, no en los sentidos que puedan emerger de lo que está ocurriendo en la pantalla.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA