24.452 usuarios
225 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 23 de febrero de 2013
¡Aleluya! ¡Sí! Ya puedo decir orgulloso ¡España ha creado una obra maestra en el cine! ¡Viva España! Por fin una pelicula en condiciones que llega desde España,por fin,una obra maestra del cine de terror,increible,miedo,miedo de verdad.Un gran guión,una gran historia y una manera fascinante de contarla.La dirección ha sido exquisita.Hablando de las películas de miedo,creo que lo más importante es que parezca real y esta es la más real que he visto por lo que.."Imprescindible" para el cine de terror.Esta película de terror se atreve a ser diferente en el género algo que no se encontraba en el género desde hace ya tiempo,sustos fáciles pero entorno bien trabajado,da miedo a ratos,o al menos respeto,la verdad es que pocas películas me han causado auténtico terror(ni esta tampoco) pero ha creado un buen ambiente de miedo con la técnica de cámara al hombro y con unas muy buenas actuaciones.
Lo peor: Quizás cuanto a historia y desarrollo pues no tenga mucho interés pero en películas así la historia cobra menos importancia,y funciona simplemente como escenario para la acción. Lo mejor: Encontrar algo nuevo en el género Made in Spain!
Juame Balagueró y Paco Plaza, demuestran un control tremendo de la técnica y ofrecen un documental perfectamente creíble. Se toman su tiempo al principio con unas cuantas secuencias vacías que consiguen que el espectador se vaya adaptando al estilo y creyéndose una historia fantástica que no hará su aparición hasta bien entrada la película. Todos los actores están estupendos, empezando por Manuela Velasco y sin exceptuar a ninguno. Más que nunca deben resultar creíbles y hacen un muy buen trabajo. Cuando se rodó El proyecto de la bruja de Blair pudo parecer un experimento, una rareza curiosa para ver y olvidar, pero lo cierto es que aquella idea está suponiendo toda una revolución. Porque esto no se acaba aquí, la idea se está refinando, veremos lo que sigue dando de sí. Yo encantado.
Película con estilo propio, en el que va de menos a más. Cámara en mano te ves inmerso en una situación... comprometida. Excelente obra española, muy entretenida y aterrorizante. Lo mejor: la originalidad y actuación Lo peor: quizás es algo mareante en algunos momentos
Se echa mucho de menos que no exista un 0 en el desplegable de esta página cuando uno quiere dejar la nota a esta basura publicitaria: llamarla película sin más sería un insulto al séptimo arte, y peor aún, a un género del cine por el que siempre he tenido especial predilección y cariño.
De hecho, soy tan aficionado a este género que sé apreciar hasta películas desastrosas sólo que consigan pequeños logros, o que tan sólo consigan ser dignas y sin demasiadas pretensiones con presupuestos ridículos en subvariantes B o hasta Z.
Ruego a Dios que condene las almas de Jaume Balagueró, Paco Plaza así como las de los críticos (no los sufridos usuarios de filmaffinity, sino los sinvergüenzas profesionales que la página ha tenido el detalle de hacernos constar en la ficha) que sin asomo de pudor se han metido unos fajos de billetes por colaborar en el ensalzamiento de esta atrocidad. Dante reservaba en el último y noveno anillo de su infierno, un páramo helado para los traidores, muy cercano a Lucifer; y es justo allí donde merecerían pasar el resto de la eternidad todos ellos, aprendiendo lo que es terror.
Como soy ateo y no tengo la menor esperanza en que los susodichos vayan a recibir castigo alguno por esta fechoría, me conformaría creyendo que mi "crítica" desalentará a algún pobre incauto como yo, que engañado por las falsas excelencias que tanto se precuparon en publicitar de esta ponzoña cinematográfica, acabé viéndola, sufriéndola, sintiéndome peor que si me hubieran atracado a mano armada, contribuyendo con mi capital a pagar religiosamente una entrada que acabó a recaudo en las arcas de estos estafadores (críticos sobornados incluidos).
No la vean, denúncienla, o almenos contribuyan a la noble causa de evitar que nadie más caiga en su mismo error, como hago ahora humildemente yo.
Buena historia pero, la chica grita DEMASIADAS veces hasta que me irrito, hay un punto en el que si no quieres que te sigan las personas infectadas.... NO GRITAS
Soy una adicta del cine de terror... y para mi gusto es una película muy incomoda de ver, constantes gritos no se les entiende nada y el ajetreo de la cámara es un mareo no me gustan esta clase de películas que se graban en primera persona, solo he visto la primera pero de seguro q no vere el resto, alomejor a otras personas les gusta pero yo para mi es mi opinión lo siento
pocas veces el cine español ha llegado tan alto como con '[rec]'. lo que en un principio parece un simple experimento con cámara en mano se convierte muy rápido en una experiencia cruda, directa y absorbente. el formato transmite tanta inmediatez que no solo aumenta la tensión, sino que mete de lleno al espectador en una historia que se siente peligrosa, impredecible y demasiado real.
el reparto está impecable, con una naturalidad que sorprende. manuela velasco brilla especialmente: su interpretación aporta humanidad y credibilidad a un relato que exige nervio y autenticidad. sus reacciones, siempre intensas y creíbles, hacen que el miedo y la confusión parezcan de verdad, apoyadas por un grupo de actores que elevan todavía más la sensación de realismo.
la dirección es sólida y muy inteligente, logrando que un escenario aparentemente limitado se convierta en un auténtico laberinto claustrofóbico lleno de tensión. la narración avanza a un ritmo frenético, alternando pausas engañosas con estallidos de puro terror que no dejan respiro. además, su duración ajustada juega a su favor: es una película directa, sin adornos innecesarios, que va al grano y golpea fuerte.
en resumen, '[rec]' no es solo un referente dentro del terror moderno, también demuestra que el cine español puede estar a la altura de cualquier producción internacional sin perder su propia personalidad. es una película que impacta, que se recuerda tanto por sus imágenes como por sus momentos inolvidables, y que merece estar entre lo mejor y más atrevido del género.