Pelicula no recomendada a menores de 18
Ángela es periodista para una televisión local. Acompañada de un cámara, prepara reportajes sobre trabajadores nocturnos. Esta noche, está en un cuartel de bomberos. La noche es tranquila, ninguna urgencia. Hasta la llamada telefónica de una anciana que pide ayuda. Al llegar, los bomberos observan que los vecinos están muy impacientes. Se oyen horribles gritos en el apartamento de la vieja mujer. Ángela percibe la tensión de los vecinos, su reportaje se sale de lo normal... ¡No se imagina hasta qué punto!
Amazon Prime Video
Suscripción
Ver todas las ofertas de streaming
Ver más ciudades
Ver sesión (1)
4,0
Muy buena
[Rec]
Terror en vivo y en directo
por Beatriz Martínez
El tándem conformado por Jaume Balagueró y Paco Plaza se reunía para configurar la que seguramente se haya convertido en la película de cine español más influyente de los últimos tiempos. Un auténtico tren del terror de la era digital en la que la grabación a tiempo real a través de diferentes soportes venía a recoger el testigo de una película que vino a sentar las bases del asunto, El proyecto de la bruja de Blair y que con el tiempo se erigiría como una obra de básica trascendencia para los derroteros por los que continuaría el cine de terror del nuevo milenio. El miedo había que filmarlo de frente, cara a cara, en el preciso momento que ocurría y no hacían falta efectismos estilísticos ni virguerías visuales, sino la brusquedad e inmediatez de una cámara en mano. Y todo para aportar verosimilitud, para que el miedo se convierta en un elemento epidérmico y se creara una verdadera sens
Leer crítica
1:42
0:20





24 Noticias relacionadas
De no haber sido por el final hubieran sido 5 estrellas
¡Aleluya! ¡Sí! Ya puedo decir orgulloso ¡España ha creado una obra maestra en el cine! ¡Viva España! Por fin una pelicula en condiciones que llega desde España,por fin,una obra maestra del cine de terror,increible,miedo,miedo de verdad.Un gran guión,una gran historia y una manera fascinante de contarla.La dirección ha sido exquisita.Hablando de las películas de miedo,creo que lo más importante es que parezca real y esta es la más ...
Leer más
Leer más
Juame Balagueró y Paco Plaza, demuestran un control tremendo de la técnica y ofrecen un documental perfectamente creíble. Se toman su tiempo al principio con unas cuantas secuencias vacías que consiguen que el espectador se vaya adaptando al estilo y creyéndose una historia fantástica que no hará su aparición hasta bien entrada la película.
Todos los actores están estupendos, empezando por Manuela Velasco y sin exceptuar a ninguno. ...
Leer más
Leer más
Película con estilo propio, en el que va de menos a más. Cámara en mano te ves inmerso en una situación... comprometida.
Excelente obra española, muy entretenida y aterrorizante.
Lo mejor: la originalidad y actuación
Lo peor: quizás es algo mareante en algunos momentos
Excelente obra española, muy entretenida y aterrorizante.
Lo mejor: la originalidad y actuación
Lo peor: quizás es algo mareante en algunos momentos
Balagueró / Plaza segunda colaboración
[Rec] es la segunda colaboración entre los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ellos habían firmado previamente co-OT: Una película documental sobre Operación Triunfo colección de la versión en español de Star Academy. También es probablemente una coincidencia que [Rec] se grabase como modelo de realidad.
Marcando la diferencia
Jaume Balagueró, dijo haberse dado cuenta de que [Rec], ofrece al público una experiencia nunca antes experimentada. "Nos preguntamos cuál podría ser el concepto ideal para involucrar al espectador en la historia al máximo y darle un susto que nunca había sentido en el cine", dice. "Queríamos hacer una película que no se limitase a los códigos habituales del género."
Un tráiler original
El primer tráiler de [Rec], fue sobre todo original, contribuía a todos los rumores que se generaros sobre la película. Se filmaba con cámaras infrarrojas al público que fue a ver la película en primicia. Consiguieron como resultado espectadores asustados, saltando, tapándose los ojos y sobre todo gritando.
Nacionalidad
España
Distribuidora
Filmax
Año de producción
2007
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
3 anécdotas
Presupuesto
-
Fecha de retorno
09/07/2020
Idiomas
Español
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Terror, Mejores películas Terror en 2007.