Mi cuenta
    Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO Max: 31 películas de terror para ver cada día en octubre hasta terminar en Halloween
    21 sept. 2022 a las 14:48
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo y es fan del anime.

    Desde algunos clásicos a películas del siglo XXI que han sido consideradas como lo mejor del género.

    El mes del terror por excelencia como es octubre se merece una maratón de películas de terror y qué mejor que hacerlo viendo una película de este género cada día hasta terminar en Halloween el 31 de octubre y así celebrarlo a lo grande.

    Por esta razón, hemos recogido 31 películas de terror, tanto de clásicos como nuevas que se han hecho hueco en lo mejor de este género de los últimos años, que puedes ver tanto en Prime Video, como en Netflix, Disney+ y HBO Max.

    El orden lo eliges tú, pero eso sí, tienes que ponerte cada noche una película de esta lista desde el 1 hasta el 31 de octubre.

    Día 1: La Calle del Terror – Parte 1: 1994

    Netflix

    La Calle del Terror está compuesta por tres películas ambientadas en años diferentes. La primera se ambienta en 1994 y sigue la historia de una adolescente y sus amigos que deciden plantar cara a un poder maligno que asola Shadyside, una ciudad donde no paran de ocurrir asesinatos que están conectados con lo que ocurrió hace siglos.

    Dónde verla: Netflix

    Día 2: La Calle del Terror – Parte 2: 1978

    Netflix

    La protagonista de esta trilogía viaja al pasado, concretamente a 1978, donde una oleada de asesinatos arrasa el campamento de verano Nightwing, justo en la ciudad maldita de Shadyside. Por lo que ahora debe sobrevivir en otro año y a otra serie de asesinatos de los que deben encontrar el origen de todo.

    Dónde verla: Netflix

    Día 3: La Calle del Terror – Parte 3: 1966

    Netflix

    La última parte de la trilogía de La Calle del Terror, que se basan en la serie de novelas homónimas de R.L. Stine, autor de Pesadillas. En 1966, nuestra protagonista descubre la verdad sobre Sarah Fier. Pero cuando vuelve a 1994, sus amigos y ella deben luchar por sus vidas y por el futuro de la ciudad maldita de Shadyside.
    Dónde verla: Netflix

    Día 4: La matanza de Texas (2022)

    Netflix

    La nueva entrega de la aclamada franquicia de La matanza de Texas se ambienta esta vez 47 años después de los primeros asesinatos cometidos por Leatherface. La historia sigue a Melody, una chica de San Francisco que debe dirigirse a Texas por un viaje de negocios. Una vez allí, se encontrará con su peor pesadilla: un anciano Leatherface.

    Dónde verla: Netflix

    Día 5: El juego de Gerald

    Netflix

    Hay un tipo de películas de terror que utilizan los recursos más cotidianos como herramienta para asustarnos y, si están bien utilizados, consiguen helarnos la sangre de una manera que no es capaz de conseguir ningún fantasma, asesino ni ser del inframundo. En esta categoría entra El juego de Gerald, adaptación de un relato de Stephen King que juega únicamente con una mujer atada a la cama y todo lo que pasa a su alrededor.

    Dónde verla: Netflix

    Día 6: El Ritual

    Netflix

    Un grupo de amigos decide escaparse unos días al bosque para respirar naturaleza en El Ritual. Una vez allí encuentran el cadáver de un oso que ha sido brutalmente asesinado. Uno de ellos empieza a ponerse nervioso, pero como los demás quieren seguir adelante, continúan con la aventura. El oso será el primero de una serie de extraños sucesos que les mantendrán alerta. Una joya de esas que aparecen de vez en cuando en Netflix.

    Dónde verla: Netflix

    Día 7: La perfección

    Netflix

    La perfección sigue a Charlotte, una joven chelista que se vio obligada a abandonar una prestigiosa escuela de música para poder cuidar de su madre, la cual padecía una enfermedad terminal. Diez años después, muere y Charlotte puede recuperar su vida. Lo primero que hace es intentar entrar en la academia y así conoce a Lizzie, la alumna que tomó su puesto cuando ella no pudo aprovecharlo. Entre ellas comienza una relación amorosa, pero también algo extraña.

    Dónde verla: Netflix

    Día 8: Déjame salir

    Universal Pictures

    Jordan Peele es uno de los grandes cineastas de la actualidad y todo comenzó con Déjame salir. Esta asfixiante cinta sobre un chico negro que conoce a la familia de su novia blanca -y todo acaba mal, como imaginarás- no solo presentó a Peele como un talento prometedor, también inició un movimiento cinematográfico que tantas sorpresas nos ha dado en los últimos años: el de utilizar el terror como denuncia de los derechos raciales. Nunca el hombre blanco dio tanto miedo (y con tanta razón).

    Dónde verla: Prime Video

    Día 9: Midsommar

    DeaPlaneta

    Dirigida por Ari Aster en 2019 y protagonizada por la siempre flamante Florence Pugh, Midsommar supo cómo cautivar a los amantes del género con una inquietante historia de terror psicológico bastante genuina. Su punto de partida: una fiesta tradicional en un idílico paraje sueco a la que acude la pareja protagonista para darle una nueva oportunidad a su relación. El lugar es realmente paradisíaco, pero también es el escenario de una serie de rituales perturbadores.

    Dónde verla: Prime Video

    Día 10: Hereditary

    DeaPlaneta

    Considerada una de las cintas de terror de los últimos años, con Hereditary Ari Aster vuelve a experimentar con el género combinando los elementos más tradicionales como los espíritus y lo paranormal con el duelo y el compromiso con los fuertes lazos familiares. En un escenario que es pura angustia, la cinta nos relata la historia de los Graham, una familia que, tras la muerte de su abuela, está a punto de descubrir el terrorífico legado que les han brindado sus antepasados.

    Dónde verla: Prime Video

    Día 11: Múltiple

    Universal Pictures

    El casi siempre efectivo M. Night Shyamalan utilizó el trastorno de identidad disociativo (DID), al que habitualmente nos referimos como trastorno de personalidad múltiple, para Múltiple, un ‘thriller’ psicológico estrenado en 2016 que levantó algunas ampollas en su día pero que a menudo ostenta buenos puestos en los rankings sobre las mejores películas del director. En ella, James McAvoy interpreta a un hombre en el que conviven 23 personalidades diferentes y que se deja llevar por las más despreciables para secuestrar a tres adolescentes bajo tierra.

    Dónde verla: Prime Video y Netflix

    Día 12: La cabaña en el bosque

    Good Films

    Ópera prima de Drew Goddard y con guion de Joss Whedon, La cabaña en el bosque se desarrolla en uno de los escenarios de terror más efectivos que existen: una casa aislada de la sociedad, escondida entre la vegetación y en la que absolutamente nadie puede oírte. Es el lugar elegido por un grupo de amigos para pasar un fin de semana tranquilo, pero lo que no saben es que el lugar está siendo vigilado y modificado remotamente para llevar a cabo con ellos un peligroso experimento que les llevará al límite.

    Dónde verla: Prime Video

    Día 13: Un lugar tranquilo

    Paramount Pictures

    John Krasinski es el director de Un lugar tranquilo, un thriller con tintes de terror que te dejará sin aliento desde el minuto uno. Protagonizada por el propio Krasinski y por Olivia Wilde, la cinta nos traslada a un hipotético escenario en el que la Tierra ha sido invadida y arrasada por un grupo de criaturas extraterrestres. Los escasos supervivientes tratan de mantenerse con vida con una precaución extrema para no hacer ningún tipo de ruido, que pueda alertar de su existencia a esos seres despiadados sensibles a los sonidos.

    Dónde verla: Prime Video y Netflix

    Día 14: Tú eres el siguiente

    Filmax

    En Tú eres el siguiente, el matrimonio Davidson se prepara para celebrar su aniversario de boda junto a sus cuatro hijos y a un grupo de amigos. Su idea es pasar un fin de semana festivo en una casa de vacaciones a las afueras de la ciudad, en una zona muy tranquila. O eso era lo que creían. Sus días de celebración se transforman en una auténtica pesadilla cuando varios de los asistentes mueren tras ser atacados por una serie de individuos que han lanzado varias flechas por la ventana. Aterrorizados, los supervivientes recuperan un halo de esperanza al descubrir que uno de ellos posee una habilidad especial para contraatacar.

    Dónde verla: Prime Video

    Día 15: REC

    Filmax

    Paco Plaza y Jaume Balagueró son los responsables de la dirección de [REC], el filme de terror que narra la historia de un grupo de vecinos que debe permanecer en cuarentena cuando se descubre que uno de ellos podría ser portador de un terrible virus. El edificio se precinta después del ataque de una de las vecinas a los bomberos que llegan al lugar tras un aviso en plena noche. A partir de este momento, se desencadenan una serie de acontecimientos que harán temer lo peor a las autoridades. Unos acontecimientos filmados cámara en mano por Ángela y un cámara que habían acudido esa noche a hacer un reportaje al parque de bomberos.

    Dónde verla: Disney+, Netflix y Prime Video

    Día 16: The Night House

    Disney+

    El 'thriller' de terror The Night House sigue a Beth, una mujer que acaba de perder a su marido en extrañas circunstancias. Con el fin de desconectar y superar esta trágica pérdida, decide trasladarse un tiempo a una pequeña casa cerca de un lago. La primera noche, una serie de pesadillas relacionadas con su difunto marido consiguen atormentar a Beth. Tras varias noches sufriendo la misma tortura, empieza a buscar entre las pertenencias de su esposo, con la esperanza de encontrar respuesta a esos sueños. En lugar de eso, descubre que su matrimonio estaba repleto de secretos. Unos secretos que está dispuesta a sacar a la luz, cueste lo que cueste.

    Dónde verla: Disney+

    Día 17: El sexto sentido

    Disney

    Dirigida por M. Night Shyamalan, El sexto sentido ha sido una de las películas más parodiadas, populares y recordadas del realizador de La visita. Protagonizada por Bruce Willis, la historia sigue a Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que empieza a trabajar con Cole Sear, un niño de 9 años con la extraña habilidad de ver a los muertos. La búsqueda de una explicación racional a lo que le está ocurriendo a Cole conducirá a Malcolm a descubrir una verdad sorprendente.

    Dónde verla: Disney+

    Día 18: Fresh

    Disney+

    Fresh sigue a Noa, una mujer joven que está intentando encontrar a alguien para iniciar una relación. Todo son fracasos hasta que se cruza en el supermercado con Steve. Sorprendentemente, con él todo es muy fácil y después de un par de citas la convence para marcharse juntos de escapada romántica. En ese viaje, Noa descubrirá que su novio le ha estado ocultando algunos apetitos y prácticas terroríficas. Dirigida por Mimi Cave, Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones protagonizan Fresh.

    Dónde verla: Disney+

    Día 19: El bosque

    Buena Vista

    Los habitantes de una pequeña aldea han conseguido vivir en felicidad y armonía pese a tener que estar siempre alerta. El pueblo está pegado a un bosque enorme en el que viven unas criaturas extrañas que pueden devorar humanos. El protagonista de El bosque, dirigida por M. Night Shyamalan, es Lucius Hunt, un joven valiente y curioso decidido a demostrar a todos que están equivocados. Joaquin Phoenix, Sigourney WeaverBryce Dallas HowardAdrien Brody completan el reparto principal.

    Dónde verla: Disney+

    Día 20: Noche de bodas

    20th Century Fox

    Grace es una joven novia que va a casarse con uno de los miembros del adinerado clan Le Domas, poseedores de un imperio de juegos de mesa. La rica familia tiene una tradición: celebrar las noches de bodas con un juego elegido al azar. Lo que menos se espera Grace es que, lo que parecía una dinámica divertida, se convertirá en una lucha por su supervivencia. ¿El juego? Encontrarla y matarla. Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, Noche de bodas está protagonizada por Samara WeavingAdam BrodyAndie MacDowell. 

    Dónde verla: Disney+

    Día 21: Alien, el 8º pasajero

    20th Century Fox

    En 1979 un primerizo Ridley Scott -que sólo contaba con una película anterior en su filmografía- decidió mezclar ciencia ficción y terror puro en una cinta que pasaría a la historia del cine: Alien, el octavo pasajero. En este filme ambientado en un futuro próximo, nos adentramos en la nave Nostromo la que se encuentra de vuelta a la  Tierra con un cargamento mineral. Sin embargo, durante una parada forzosa en un planeta desértico, uno de los tripulantes es atacado por una fuerza alienígena desconocida que se le adhiere al rostro. De vuelta en la nave, el astronauta comienza a sentirse mal y es que lleva dentro una desconocida y letal criatura que irá acabando poco a poco con toda la tripulación.

    Dónde verla: Disney+

    Día 22: It

    Warner Bros.

    Inspirada en una de las novelas más populares de uno de los genios de la literatura de terror -Stephen King- It nos traslada al pueblo de Derry (Maine). Allí habita un peculiar grupo de niños conocido como ‘El club de los perdedores’. Cuando Georgie, el hermano de uno de ellos, desaparece en extrañas circunstancias, este club de amigos comenzará una investigación para encontrarle a él y a otros niños que parecen haberse esfumado sin dejar rastro. Pronto sabrán que se enfrentan a una milenaria fuerza maligna que lleva años alimentándose del terror de los niños de la pequeña localidad.

    Dónde verla: HBO Max

    Día 23: Expediente Warren: The Conjuring

    Warner Bros.

    Basada en las peripecias reales del matrimonio de parapsicólogos compuesto por Ed y Lorraine Warren, Expediente Warren: The Conjuring narra la historia de una familia que se traslada a una casa en el pueblo de Harrisville (Estados Unidos). Inexplicablemente, unos extraños acontecimientos en el nuevo hogar comienzan a asustar a los niños, al padre y, sobre todo, a la madre. Preocupada por la terrorífica situación que está viviendo y por unas manchas que comienzan a aparecer en su cuerpo, decide buscar la ayuda de la famosa pareja de investigadores paranormales que da título al filme.

    Dónde verla: HBO Max

    Día 24: Doctor Sueño

    Warner Bros.

    Esta secuela de El resplandor (1980) es una adaptación de la novela homónima del prolífico Stephen King y se ambienta décadas después de los hechos sucedidos en el terrorífico Hotel Overlook. El protagonista es un adulto Danny Torrance (al que da vida Ewan McGregor) que lleva una desastrosa vida lastrada por las drogas y el alcohol huyendo de su tormentoso pasado y sus poderes sobrenaturales. Cuando una chica con la que se acuesta una noche de juerga aparece muerta junto a su cama, decide dar un giro radical su vida y trabajar en un hospital donde ayuda a gente en estado terminal a pasar a la otra vida. Sin embargo, su tranquilidad se verá alterada cuando una niña -que también tiene capacidades extrasensoriales- le pida ayuda para escapar de un grupo de siniestros personajes que la persiguen en sueños y no tienen buenas intenciones.

    Dónde verla: HBO Max

    Día 25: La monja

    Warner Bros.

    Religión y terror casi siempre van de la mano en la gran pantalla. 'Spin-off' de la franquicia Expediente Warren, La monja se centra en la entidad demoníaca Valak que aparecía en la película original. El Padre Burke (Demián Bichir) es enviado por el Vaticano para investigar el suicidio de una joven monja en un monasterio de clausura en Rumania. El sacerdote comenzará la investigación de este suceso junto a una novicia (Taissa Farmiga) a punto de tomar sus votos. Un caso que les llevará a arriesgar su propia vida y su fe ante la cruel y secreta orden. Detrás de las cámaras encontramos a grandes maestros del terror con guion de James Wan (Insidious) y Gary Dauberman (Annabelle) y dirigida por Corin Hardy (The Hallow).

    Dónde verla: HBO Max

    Día 26: Posesión infernal

    Warner Bros.

    Dirigida por el excelente Sam Raimi, Posesión infernal nos sumerge en el mundo de las posesiones diabólicas y los sucesos paranormales. Unos hechos que cada vez serán más notables en las montañas de Tennesse donde cinco amigos pasan un fin de semana. Todo comienza cuando los jóvenes encuentran un extraño libro conocido como "El libro de los Muertos" y un viejo magnetófono. Al reproducir la cinta escuchan la voz de un hombre recitando rituales extraños. Unos conjuros que despiertan a los demonios que habitan en el bosque. Pronto, el terror y la desesperación serán cada vez mayores en los jóvenes.

    Dónde verla: HBO Max

    Día 27: Maligno

    Warner Bros.

    Maligno sigue a Madison, una mujer que tiene unas macabras pesadillas que la dejan completamente paralizada. Dirigida por James Wan, el filme cuenta cómo la mujer no consigue dormir ya que se encuentra aterrada por lo que se ve en ellas. Madison no consigue dormir por las noches ni vivir por el día. Pero todo cambia cuando se da cuenta que esas pesadillas no son sueños, sino que son hechos que suceden en la vida real. Poco a poco, el terror y el horror se irán adueñando de la vida de Madison.

    Dónde verla: HBO Max

    Día 28: Destino final

    Aurum

    En 2000 llegaba a las salas de cine Destino final, la que sería la primera película de una de las sagas más exitosas de terror. El filme sigue a un grupo de jóvenes que cogen un vuelo destino a París. Antes del despegue, uno de ellos tiene una visión fulgurante en la que ve como mueren en una explosión dentro del avión. Al joven Alex le da un ataque de ansiedad, por lo que es obligado a bajar del avión junto a su profesora y un par de compañeros. El avión despega con normalidad, pero al poco estalla en mil pedazos. La visión se cumple y sobre los supervivientes se cernirá una maldición. Uno a uno, los chicos verán cómo los oscuros designios del destino les perseguirán hasta estabilizar lo que ellos evitaron.

    Dónde verla: HBO Max

    Día 29: Scream: Vigila quien llama

    Lauren films

    Scream sigue a la joven Casey Becker que se encuentra sola en casa de su padres. Una noche, mientras se dispone a ver una película de terror, recibe una llamada telefónica. Para su sorpresa quien le espera al otro lado es la voz de un asesino en serie que la obliga a tener que pasar una macabra prueba: responder a sus preguntas sobre películas de terror, si alguna contesta erróneamente, el misterioso asesino con el rostro cubierto por una máscara acabará con la vida de su novio. 

    Dónde verla: HBO Max

    Día 30: Pesadilla en Elm Street

    Warner Bros.

    Nancy Thompson, Tina Gray, Rod Lane y Glen Lantz son un grupo de amigos que viene en Elm Street. En su vida no ha surgido nada sobrenatural hasta que de repente todos comienzan a tener pesadillas por un extraño ser, hasta que un día esa figura que se les aparece por la noche se hace realidad. Los amigos deberán huir de las afiladas y metálicas garras de Freddy Krueger, el hombre de sus pesadillas. Antes de que sus vidas acaben trágicamente, todos deberán encontrar una manera para sacarle de sus vidas.

    Dónde verla: HBO Max

    Halloween: The Ring

    Universal Pictures

    Tras la muerte de su sobrina en condiciones más que misteriosas, Rachel Keller, su tía y periodista de renombre, comienza a investigar la causa que se esconde tras su muerte, por petición de su hermana. Cuando comienza a descubrir el contexto del suceso encuentra una grabación maldita, todo aquel que la visione está condenado a morir en terribles circunstancias. Rachel decide correr el riesgo, ahora, deberá tratar de descubrir cómo acabar con la maldición y encontrar su origen si no quiere ser la siguiente en morir.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top