Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: una magistral película de terror y ciencia ficción de uno de los mejores directores del género
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El maestro David Cronenberg regresa a los cines con 'Crímenes del futuro' y es buena ocasión para recuperar una de sus obras perfectas. 'La mosca' está disponible en 'streaming' a través de la plataforma de Disney.

    Una de las mejores películas de los ochenta es todo un clásico de los géneros de ciencia ficción y de terror, firmada por todo un maestro en ese terreno. También una de las películas más grotescas, con efectos especiales muy gráficos y retorcidos que te dejan totalmente estremecido del miedo que dan. Y también una extraña tragedia romántica. Todo eso está en La mosca.

    La mosca
    La mosca
    Fecha de estreno 13 de febrero de 1987 | 1h 36min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Jeff Goldblum, Geena Davis, John Getz
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Esta película del gran David Cronenberg se encuentra ahora mismo disponible en streaming a través de Disney+. Sin duda, una de las películas más raras y más perturbadoras que se puede ver en la plataforma del ratón Mickey, pero cosas que tiene la compra de Fox. Y no está mal pasarse por ahí a ver esta absoluta joya, especialmente ahora que el canadiense está de vuelta con Crímenes del futuro.

    La película nos muestra a un singular científico, Seth Brundle, que en una fiesta consigue embaucar a una periodista para mostrarle su gran descubrimiento, que necesita de publicidad y notoriedad para poder seguir siendo financiado. Su gran obra son un par de cápsulas conectadas a una gran máquina que permiten la teletransportación de objetos y, con suerte, animales y hasta personas.

    Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine

    Pero el proyecto peligra. El progreso es demasiado paulatino para la impaciencia de los inversores, y Brundle debe dar progresos notables pronto para que la máquina pueda ser comercializada al público. Decide saltarse protocolos y actuar él mismo como cobaya para las pruebas en humanos. La prueba parece resultar un éxito, pero en su cabina de teleportación se introdujo en el último segundo una mosca, lo cuál alteró a la máquina y terminó combinando sus ADNs, lo que iniciará una transformación en cadena imparable.

    Esta transformación pasa por diferentes fases, desde la curiosidad por las aparentes ventajas que está produciendo en el científico hasta un deterioro físico, moral y mental sin precedentes. Una espiral que Cronenberg sabe tratar muy bien en sus películas, siendo el gran artífice del concepto de la "nueva carne", que explora a sus protagonistas mientras son transformados de dentro a afuera, creando imágenes realmente grotescas.

    Tan repugnante que no aguantas 5 minutos: Así es la escandalosa película de terror del año

    Jeff Goldblum y Geena Davis se encuentran en el centro de esta pesadilla casi kafkiana que, por otro lado, termina teniendo componentes de cinta romántica bastante trágica. La relación entre ambos pone un núcleo emocional profundo que es el que ha conseguido que sea una de las películas de Cronenberg que más han conectado con el público, teniendo emociones bien construidas y manejadas que trascienden las imágenes y efectos aterradores.

    Con la hermosa banda sonora de Howard Shore (colaborador habitual del director) se consiguen poner algunos toques realmente conmovedores en ciertos puntos, que dan más profundidad a la destrucción del individuo que observamos. Todos los elementos están bien cohesionados, y Cronenberg consigue edificar aquí un trascendental film que se gana con todo derecho ser una joya absoluta del cine fantástico.

    Puedes ver La mosca a través de Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top